LAS COSAS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

Una escolta de Podemos demanda a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica, cuidadora de perros y chófer de los ‘Ceaucescu de Galapagar’

“Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”

Una escolta de Podemos demanda a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica, cuidadora de perros y chófer de los 'Ceaucescu de Galapagar'
El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. PD

La trataban como una ‘chacha’ sin papeles y con un desprecio supino. Durante los dos años en los que la chica trabajó como escolta para Irene Montero y Pablo Iglesias, la número 2 de Podemos, ante la indolente mirada de su marido, la obligó a realizar toda suerte de tareas, desde hacer recados personales a llevarle la comida a los perros.

Los ‘Ceaucescu de Galapagar’ forzaron a la escolta a realizar trabajos que nada tenían que ver con su categoría profesional ni las funciones para las que fue contratada , como llevarle la cena a casa -a ella y a Pablo Iglesias- desde varios establecimientos concretos de la capital madrileña o «comprar comida para los perros» de la pareja.

Incluso que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche”, que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Harta de todo eso y viéndose injustamente despedida, la chica demanda ahora Podemos y sus líderes por trato laboral «discriminatorio».

Irene Montero y la demanda laboral contra ella por ‘explotadora’.

Las cosas no pintaban tan mal el 25 de febrero de 2016, fecha en la que Podemos contrató a la demandante como “escolta personal en exclusiva” de Pablo Iglesias “tanto de la agenda oficial como de la personal”.

Tras un año y medio de “viajes, pernoctas” y todo “tipo de desplazamientos” con el líder de la formación morada, la empleada pasó al servicio de Irene Montero, el 26 de septiembre de 2017.

Y a partir de entonces, comenzó su descenso a los infiernos laborales, cuando “las órdenes, directrices y trato dispensado por ésta a la trabajadora”, por la ‘explotadora’ Montero comenzaron a “exceder con mucho de las normales”.

La trabajadora denuncia cómo además de por razones profesionales, también “por cuestiones personales, se impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada”. Los caprichos de la portavoz de Podemos en el Congreso provocaron que se viese obligada a dormir “cuatro horas” antes de “hacer viajes de larga distancia conduciendo”, dice la ex escolta en el escrito de ampliación de su demanda contra Podemos.

Irene Montero y su perro.

En vista del “constante exceso de jornada realizado, que nunca fue abonado” y “la multitud de horas realizadas en horario nocturno” que tampoco cobró, la trabajadora se negó a “llevar a cabo las órdenes” proporcionadas por Montero y le pidió, sin éxito, que regularizase su situación según el Convenio Colectivo.

En enero de 2019, en el grupo de Telegram ‘Primos Lejanos’, de militantes de Podemos, la demandante se quejó, abiertamente, por las tareas laborales que le imponía Montero. Mensaje que, al poco tiempo de su publicación, fue eliminado del canal, no sin antes llegar a oídos de la portavoz de Podemos, lo que provocó un empeoramiento de la situación, como reseña María Jamardo en OKdiario este 20 d enoviembre de 2019.

Pablo Iglesias y el yakuzi.

“Las gestiones y quejas realizadas por la trabajadora, en orden a solventar esa situación” y las exigencias de “respeto de sus derechos laborales básicos y de su dignidad” no sólo no fueron atendidas por Irene Montero sino que ésta la apartó.

Podemos decidió, entonces, reasignarla a “Doña Gloria Elizo” bajo “motivaciones sin concreción alguna, ambiguas, indeterminadas y en absoluto objetivas”.

En su demanda, la ex empleada exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido por parte de Irene Montero durante el tiempo en el que estuvo a su servicio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído