Irene Montero está en la mira de la Justicia por el ‘Caso niñera’ y la propia Belarra por el ‘Caso Neurona’

El ‘nuevo Podemos’ de Ione Belarra, plagado de condenados e investigados por la Justicia

El partido de extrema izquierda sigue dando protagonismo a figuras como la violenta Isa Serra o Pablo Echenique a pesar de sus condenas por los tribunales

El ‘nuevo Podemos’ de Ione Belarra, plagado de condenados e investigados por la Justicia

La salida de Pablo Iglesias de Podemos no supuso un verdadero cambio dentro del partido de extrema izquierda.

El ‘renovado’ Consejo de Coordinación de Podemos aprobó la composición de la Ejecutiva que aumenta hasta los 29 integrantes, ocho más que en la anterior etapa. Sin embargo, se mantiene plagado de condenados e investigados por la Justicia.

Todo empieza por Ione Bellarra, quien además de enchufar a su novio en la Ejecutiva del partido de extrema izquierda, se encontraría al borde de la imputación por el ‘Caso Neurona’ en el que se investiga, además de otras irregularidades, el desvío de 363.000 euros de fondos públicos procedentes de subvenciones electorales a la consultora chavista Neurona Consulting.

Según publica OkDiario, Belarra aprobó una partida de 100.000 euros de la caja B de la formación morada a una productora afín a Podemos que está siendo investigada por el juez Escalonilla

Así como ocurría con Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, seguirá como ‘número dos’. Es importante recordar que la ‘Marquesa de Galapagar’ está en la mira de la Justicia por el ‘Caso Niñera’, donde se le señala por el uso de la exdiputada Teresa Arévalo como cuidadora de la hija menor.

Como portavoz de Podemos seguirá la exdiputada madrileña Isa Serra, a quien el Tribunal Superior de Justicia, que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a policías durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014.

También conserva su cargo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien fue condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social y posteriormente condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Podemos también mantendrá a los secretarios de Estado Nacho Álvarez y Noelia Vera. Ambos han destacado por su rápido enriquecimiento desde su llegada a Podemos. El 5 de junio de 2021, ‘La Razón’ desvelaba que:

  • Noelia Vera: La número dos de Montero declaró en 2017 poseer 8.480 euros en cuentas corrientes. Ahora esa cantidad se ha disparado hasta los 80.694,73 euros. Ahora mismo se ha metido en la adquisición de un chalet, amén de tener otra vivienda, dos plazas de aparcamiento, un terreno urbano en Cádiz y una parcela en Murcia. Su patrimonio se ha incrementado en un 851,5%.
  • Nacho Álvarez: El secretario de Estado de Derechos Sociales dijo tener en 2016 13.924,93 euros en sus cuentas corrientes. Ahora, en 2021, declara poseer 92.859 euros en bienes, 47.290 euros en depósitos, 65.000 euros en seguros y 11.000 en demás bienes. Su patrimonio ha incrementado en un 1.452%.

Una “gran renovación” del partido de extrema izquierda que, sin embargo, mantiene su tufo bolivariano y sus inconvenientes con la Justicia.

Otros casos en Podemos

El exdiputado Alberto Rodríguez Rodríguez, tiene una causa abierta en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por ser considerado el autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, y solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta.

Igualmente, a raíz de un enfrentamiento con la Policía Nacional en una protesta de Alcoa delante del Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral y Ángela Rodríguez fueron imputados por “atentado a la autoridad”.

No se puede olvidar a Rita Maestre, quien asaltaba capillas ligera de ropa al grito de “más bolas chinas y menos rosarios”.  Tampoco a Ramón Espinar, quien fue señalado por ganar 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla”, y ni hablar del dirigente de Podemos condenado en 2016 por agredir a un edil del PSOE. 

Uno de los delitos más graves estuvo protagonizado por José Oliver, dirigente del Podemos en Baleares y que fue condenado a 20 meses de cárcel y 3.000 euros de multa por la posesión de 148 gramos de metanfetamina. Como si fuera poco, también fue detenido por trapicheo de drogas Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote.

Pedro de Palacio Maguregui, que fue líder de Podemos en Burgos y diputado en Castilla y León, fue condenado por abusos sexuales a una niña de 5 años.

El 40% del órgano de dirección de Podemos ha tenido o tienen actualmente problemas con la Justicia. A lo que se suma que el propio partido se encuentra además imputado como persona jurídica en la causa sobre la presunta financiación ilegal, donde entran sus polémicos acuerdos con la consultora chavista Neurona.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído