Salud y dieta

Estas son las 10 verduras que te harán perder kilos rápidamente

Llega la "Operación biquini" y con ella las prisas por adelgazar. Estas verduras te ayudarán a lograr tu objetivo

Estas son las 10 verduras que te harán perder kilos rápidamente
Verduras RS

En estos meses muchos se ponen de los nervios con la la posibilidad de perder algunos kilos para lucir palmito en las venidera vacaciones. Las verduras son fundamentales para llevar una alimentación saludable pero además son nuestras mejores aliadas en dietas y planes de adelgazamiento. Llega la «Operación biquini» y con ellas las prisas por adelgazar. Estas 10 verduras te ayudarán seguro a lograr tu objetivo, según recoge E.Lunar en La Razón:

1. La lechuga: Contiene mucha fibra y es altamente saciante, por lo que conviene combinarla con otras comidas. Tiene también efectos relajantes, lo que nos ayudará a evitar la ansiedad que pueden provocar las dietas de adelgazamiento.

2. Cebolla: No puede faltar en nuestra dieta si queremos adelgazar. Ayuda a eliminar líquidos y combate el estreñimiento. Los caldos de cebolla son una excelente opción para evitar la retención de líquidos.

3. Alcachofa: Rica en fibra. Es diurética, ayuda a eliminar toxinas y regula el colesterol. Contienen inulina, un carbohidrato ideal para los diabéticos, ya que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa. Por otra parte, la inulina es diurético y laxante.

4. Ajo: Deberíamos consumirlo diariamente por sus excelentes propiedades para la salud. Ayudan a eliminar los depósitos de grasa. Si nos cuesta tormarlo crudo podemos frotarlo en una tostada u optar por comprimidos de venta en herbolarios.

5. Brócoli: Ayuda a combatir la grasa y a protegernos de enfermedades como el cáncer. Es muy baja en calorías y rica en fibra por lo que no puede faltar en nuestro plan de adelgazamiento.

6. Pepino: Está compuesto en un 95% de agua y supone un aporte significativo de fibra lo que mejora la digestión y aumenta la saciedad. Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso.

7. Espinacas: Los componentes básicos de las espinacas son agua y, sobre todo, proteínas. Tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra. Lo mejor es consumirlas crudas o salteadas, Cocidas en agua pierden propiedades.

8. Berenjena: Tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que desempeña un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo. Son muy bajas en carbohidratos y calorías.

9. Tomate: Son ideales para depurar el organismo. Aunque lo normal es comerlos crudos, los tomates cocinados permiten que nuestro cuerpo absorba mejor el licopeno, que nos ayuda a transformar las grasas en energía.

10. Zanahorias: Contienen mucha agua y encimas digestivas que aceleran el metabolismo y son termogénicas, es decir ayudan a quemar calorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído