Regalos de empresa sin plástico, una tendencia profesional y necesaria

Cada vez más compañías regalan a clientes o usuarios artículos con su marca no elaborados con plásticos para minimizar el impacto económico

Regalos de empresa sin plástico, una tendencia profesional y necesaria
Compras Pixabay

Los regalos de empresa empresa han sido una constante en las compañías españoles. Un detalle a un cliente, a un usuario o a los trabajadores puede convertirse en la mejor arma de fidelización para aumentar el compromiso con la marca y seguir generando beneficios recurrentes en la empresa. Por ello y lejos de reducirse la utilización de esta práctica, la entrega de estos obsequios que suelen tener la marca de la empresa continúa en un buen estado de salud.

Tan buen estado de salud que siguen creándose nuevos objetos y nuevas tendencias. Muchas de ellas relacionadas con la sostenibilidad, ya que muchas compañías que ofrecen regalo publicidad a clientes o posibles clientes están apostando por dar productos elaborados sin plástico. El objetivo es claro: transmitir una imagen de respeto por el medioambiente y ayudar a reducir la contaminación.

Fruto de esa tendencia cada vez existe una mayor variedad de productos para escoger a la hora de realizar regalos de empresa. En este sentido, la entrega de bolsas ecológicas, de camisetas, polos o gorras es hoy en día uno de los obsequios más habituales utilizados por las empresas que, por ejemplo, se dedican a la organización de eventos donde acuden muchas personas como carreras populares o torneos de un deporte.

No obstante, estos productos también son utilizados por otros perfiles de empresas durante la celebración de eventos corporativos, donde para dejar una mayor huella entre los asistentes no dudan en encargar la fabricación de polos con su marca y su publicidad que, con posterioridad, seguramente serán utilizados por los asistentes en su vida personal. Publicidad de alto impacto.

Sin embargo, la opción de hacer este tipo de regalos no sólo recae en las personas. Ni mucho menos. También las personas las podemos hacer a título particular entre nuestro grupo de amigos y, en lugar de ir a un comercio local, podemos encargarlo a través de internet en páginas especializadas en la elaboración de este tipo de regalos publicitarios. La gran cantidad de volumen de productos con los que trabaja seguro que ofrece la posibilidad de hacer más y mejores regalos a un menor coste.

En esta línea y para regalar a título particular un objeto que puede agradar a cualquier se encuentra entre los productos estrella las tazas originales, en las que se puede estampar cualquier logo o imagen que deseemos. De este modo, además podremos hacer un regalo totalmente personalizado a nuestro amigo. En el caso de las empresas, lo más común es insertar en la taza el logotipo de la compañía.

Estas tazas están fabricadas de un material diferente al plástico y son resistentes y muy prácticas. Materiales como la pizarra o la cerámica no tienen el impacto tan dañino para el medio ambiente como los envases de plástico, por lo que son cada vez más utilizados a la hora de realizar un regalo atractivo y original.

El respeto por el medio ambiente y la necesidad de limitar el uso del plástico no es un tema baladí. Un estudio impacto ambiental plásticos elaborado desde Green Peace revela que cada año llega a los mares y océanos el equivalente a 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel. En España existe también un dato especialmente preocupante: sólo el 30% de los plásticos se reciclan en nuestro país.

Por ello y teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda cerca de 500 años en descomponerse es importante intentar de reducir el uso de plástico, algo en lo que todas las personas tienen algún tipo de responsabilidad. Por ello, desde Green Peace animan a todas las personas y empresas a involucrarse en esta problemática y ser parte activa en la solución.

Una medida es, como hemos dicho anteriormente, hacer regalos de empresa que no estén fabricados con plásticos. Sin embargo, también podemos tomar otro tipo de medidas como utilizar bolsas reutilizables, carros de la compra o cestas. Optar, al mismo tiempo, por utilizar tapers de cristal en lugar que de plástico también es una buena decisión, ya que además el cristal conserva mejor los alimentos que hay en su interior.

Los fumadores, por ejemplo, también pueden optar por utilizar mecheros de metal rellenables, ya que permiten ahorrar mucho dinero y son bonitos. De hecho, puede ser un excelente regalo para cualquier persona. Para los empleados las opciones de regalo de empresa son muchas, siempre dependiendo de la filosofía de empresa. ¿Os imagináis que os regalaran un pijama por ir descansados al trabajo? Pues ya hay compañías que lo están haciendo. Y los pijamas no están hechos de plástico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído