Fue una de las series más vista y exitosa de la época. (¿Qué fue de Pipi Calzaslargas? Sigue haciendo de las suyas, solo que ahora…¡hace porno y da palizas!.)
Si creciste en los ochenta seguramente una de las series que más te marcó fue la gran Pippi Calzaslargas, y es que Pippi no era como las demás niñas, con tan solo 9 años tiene una fuerza sobrehumana y vive en su casa con ‘Pequeño tío’, un caballo dálmata, y ‘Mr Nelson’ un mono tití, según sq. (Los 13 referentes feministas con los que crecimos sin darnos cuenta)
Era rebelde, luchadora y sólo quería una cosa en la vida, ser feliz, un personaje que conquistó al mundo, primero a través de los libros, luego con las películas y por último con una serie que convertiría a Pippi en un fenómeno universal.
En 1968 empezó a rodarse la serie cuya gran progatonista fue Inger Nilsson que en aquel entonces tenía 9 años.
La serie duró hasta 1970, se grabaron 13 episodios que adaptaron las aventuras de Pippi, después de la serie, y tres películas, en 1973 acabaron las aventuras televisivas para Pippi, pero fue entonces cuando Inger aprovecharía el tirón para grabar un disco en 1978.
Pero el papel le marcó tanto que luego no fue nada fácil encontrar trabajo, como ella misma cuenta, su época adolescente se hizo muy complicada porque todo el mundo la trataba como si fuera Pippi y esperaban que se comportara como el personaje, ella no aguantó y se retiró.
Decidió hacerse funcionaria y trabajar como secretaria en Estocolmo pero su sueño seguía siendo actuar. Sin abandonar su nuevo trabajo y rozando los treinta, a partir de 1987 comenzó a colaborar con una pequeña compañía de teatro sueca y a buscar pequeños papeles en películas y series.
En los años 2000 y 2006 consiguió interpretar a un par de personajes en series pero no fue hasta el 2007 cuando adquirió una cierta notoriedad al participar en la serie alemana El Comisario y el Mar.
Así es cómo está ahora Inger Nilsson a sus 59 años:
Más en Cine y Teatro
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE