Thomas Neuwirth es la persona que se esconde detrás de Conchita Wurst. El llamativo personaje de formas femeninas y barba de hombre que representó a Austria en Eurovisión se convirtió en el ganador del Festival de este año.
Aunque muchos dudaron sobre si Conchita era un varón o una mujer, el cantante de ‘Rise like a phoenix’ es un travesti, es decir, un hombre que se disfraza exagerando los ademanes y comportamientos femeninos de manera poco natural.
UN NOMBRE SIGNIFICATIVO
Llama la atención el curioso nombre puesto que es la suma de ‘Conchita’ -un término que en muchos países sudamericanos se utiliza para designar el órgano sexual femenino- y ‘Wurst’, que en alemán significa ‘salchicha’.
Thomas Neuwirth, un joven de 25 años, es un activo luchador por los derechos de gays, lesbianas, transexuales (los que sí se han operado) y bisexuales, algo que lleva demostrando desde hace tiempo en redes sociales y también después de vencer en la gala, con un mensaje para Vladimir Putin por sus recientes leyes homófobas.
Tiene estudios en moda y participó en un concurso de talentos llamado ‘Starmania’ quedando en segunda posición, y formó parte de la ‘boy band’ llamada Anders Jetzt.
Más en Música
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE