La tierra batida de la Caja Mágica volverá a sentir los pasos del último gran coloso del tenis mundial. Novak Djokovic, el hombre de los 24 Grand Slams, ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open 2025, poniendo fin a una ausencia de dos años que había dejado huérfana a la afición madrileña.
El ‘Djoker‘, a sus 37 años y ocupando actualmente el quinto puesto del ranking ATP, regresa al torneo donde debutó hace casi dos décadas, en 2006. Desde entonces, el serbio ha labrado una impresionante trayectoria en la capital española, alzándose con el trofeo en tres ocasiones (2011, 2016 y 2019) y acumulando un envidiable balance de 30 victorias y 9 derrotas.
La última aparición de Djokovic en Madrid se remonta a 2022, cuando protagonizó un épico duelo de semifinales contra Carlos Alcaraz, cayendo en tres apretados sets.
Desde entonces, problemas físicos y decisiones estratégicas le mantuvieron alejado del torneo, incluyendo su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde conquistó el oro.
El regreso de Djokovic a Madrid coincide con un momento dulce para el serbio, que acaba de convertirse en el jugador con más victorias en torneos Masters 1000, superando las 410 de Rafa Nadal. Sin duda, su presencia elevará el nivel de un torneo que ya contaba con la participación de estrellas como Alexander Zverev, Carlos Alcaraz y Taylor Fritz.
La ausencia del número uno mundial, Jannik Sinner, debido a una suspensión por dopaje, deja el camino más despejado para Djokovic en su búsqueda del cuarto título madrileño. Sin embargo, el serbio tendrá que enfrentarse a una nueva generación de talentos hambrientos de gloria, en lo que promete ser una de las ediciones más emocionantes del Mutua Madrid Open.
La Caja Mágica se prepara para recibir, del 21 de abril al 4 de mayo, a uno de los más grandes de la historia del tenis. Novak Djokovic está de vuelta, y Madrid contiene la respiración ante lo que pueda deparar su regreso.