La multinacional descarta implementar la medida laboral que afectaría a 25.000 trabajadores

Amancio Ortega vuelve a crispar a Podemos: Inditex descarta un ERTE y pagará los salarios de toda su plantilla

El empresario vuelve a desmontar con su generosidad los ataques del partido de Pablo Iglesias

Amancio Ortega vuelve a crispar a Podemos: Inditex descarta un ERTE y pagará los salarios de toda su plantilla
Amancio Ortega y Pablo Iglesias PD

Amancio Ortega ha vuelto a dejar en ridículo al PSOE y Podemos. Tras unas millonarias donaciones y una capacidad para conseguir en 48 horas el material sanitario que tanto ha costado encontrar al gobierno de Pedro Sánchez, el fundador de Inditex ahora descarta la aplicación de un ERTE durante el mes de abril. Una noticia que cayó como un balde de agua fría para una izquierda que estaba anhelando poder reprocharle los despidos durante la crisis por el coronavirus.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que no solo paralizarán la implementación del ERTE, sino que va a seguir sufragando con “recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España» al menos hasta que acabe el mes de abril. La decisión ha cerrado la boca de figuras de Podemos como Juan Carlos Monedero.

Es importante recordar que el cofundador del ‘partido morado’ y exasesor del chavismo afirmó el 19 de marzo en las redes sociales que:

“Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey”. Unas palabras que momentáneamente tendrá que guardar en los bolsillos, esos de donde no ha salido recursos para ayudar a combatir el coronavirus.

Más allá del 30 de abril, Inditex señala que “en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”. Es decir, se reserva la posibilidad del ERTE para el personal de tienda a partir del mes de mayo, pero también la opción de volver a poner en pausa la medida laboral.

Amancio, más eficaz que el Gobierno

El fundador de Inditex logró a finales de marzo, en un plazo de 48 horas, traer a España una dotación sanitaria de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección. Por otra parte, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen trabados en la burocracia y en aquellos detalles estériles sobre si expropiar o no a la empresa privada.

La compañía ya anunció que pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China. Hasta el momento, el gobierno socialcomunista no ha querido aceptar el ofrecimiento. Al contrario, se están usando a sus representantes de segunda línea como son Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique para atacar al fundador de Inditex por su forma de tributar.

Con el gobierno ya ‘en bragas’ por su falta de capacidad de reacción, Inditex tiene que dar un paso más allá para garantizar un suministro que no están siendo capaces de entregar los socialistas y comunistas. En este sentido, la multinacional aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Un compromiso con la sociedad española que llevó a que Amancio Ortega, esté siendo propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Donaciones que enfurecen a Podemos

Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’ quieren ser la voz de la sanidad pública y ocultar el beneficio de las donaciones privadas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras ellos se cruzan de brazos en su vida de ‘casta’ y se preocupan por eliminar el techo de los tres salarios mínimos dentro de Podemos, el dueño de Inditex ha venido realizando millonarias donaciones a la sanidad pública que se han transformado en críticas por parte de los comunistas, pero en aplausos por los profesionales sanitarios. Es importante recordar que la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha agradecido las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento tecnológico de cáncer en los hospitales públicos.

En mayo de 2019, Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer, una acción que fue muy criticada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen». Ahora, quienes deberían considerar limpiar su imagen son los podemitas, quienes fueron junto con el PSOE los irresponsables que convocaron a una gran manifestación el 8 de marzo a sabiendas de las altas posibilidades de propagación del coronavirus entre la población española.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído