Bodega Win Sin Alcohol se alza con una Medalla de Oro en Mundus Vini Non Alcoholic con Win Espumoso Blanco y con Medalla de Plata para Sonríe Espumoso Rosado. Y así, Win Sin Alcohol da un paso más en el objetivo de elevar su percepción de marca a otro nivel y de alcanzar la excelencia.
Win Espumoso Blanco se elabora con verdejo, viura y sauvignon blanc. Un espumoso sin alcohol, con burbuja fina y persistente, aromas herbáceos y anisados de hinojo, ligeros toques de manzana verde y cítricos, propios de las variedades que se utilizan en su elaboración, ya que todos los vinos sin alcohol de la Bodega Win Sin Alcohol mantienen las propiedades organolépticas del vino, sus componentes aromáticos y sus beneficios para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Su PVP es de 9,70 €.
Win es la primera bodega del mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0%. Y Sonríe Espumoso Rosado consiguió igualmente la Medalla de Plata en el mismo certamen. Está elaborado con uvas tintas y blancas, tempranillo y verdejo, que regala aromas de fruta roja como la fresa y la frambuesa, también de albaricoques y tonos florales. Su PVP es de 10 €.
Mundus Vini Non Alcoholic surgió en Alemania en 2023, para promover las cualidades y la comercialización de vinos sin alcohol y bebidas espumosas elaboradas con vino sin alcohol de todos los países del mundo ante la creciente demanda de estos productos a nivel mundial.
Win Sin Alcohol está presente en en 30 países y “es presente y es futuro. Es la tradición de siglos en la elaboración de vinos de Bodegas Familiares Matarromera y la sinergia con la innovación y la mirada al futuro. Win es escuchar a la sociedad y querer ofrecer algo positivo, sano y de nuestra tierra que permita a todos ser parte del brindis y la celebración”, afirma Beatriz Moro, presidenta de Bodega Win Sin Alcohol.
La Bodega Win Sin Alcohol es fruto de un proyecto de investigación iniciado en 2004 que satisface la creciente demanda de productos sin alcohol y bajos en calorías y que mantienen prácticamente la totalidad de aromas y sabores del vino. Esta bodega es la primera del mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grados. Se trata de un proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en España y anticipándose a la creciente demanda de este tipo de vino, convirtiéndose en un vino sin alcohol, sin azúcares y con certificado vegano. La bodega tiene un proceso respetuoso con la materia prima y patentado, que destaca la manera que se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes. Así, las propiedades organolépticas se mantienen muy parecidas a las del vino con alcohol, conservando todas sus bondades: polifenoles, antioxidantes y antocianos.