New York Burger lleva más de tres lustros ofreciendo sus atractivas hamburguesas. Y a lo largo de los años, estas han ido evolucionando, cambiando, yéndose de la carta, volviendo con una versión mejorada… Pero si hay unas que nunca fallan, son estas 5 bestsellers, “donde el fuego y el sabor se encuentran”, y la primavera es un momento muy adecuado para descubrirlas o volver a disfrutarlas:
- Manhattan -carne de vaca a la parrilla, bacon ahumado crujiente, relish de pepinillos, lonchas de cheddar clásico, cebolla caramelizada/tostada y salsa casera de cheddar fundido y BBQ Bourbon-, lleva en carta desde los comienzos de la firma, ¡por algo será!
- Empire State -carne de vaca a la parrilla, cheddar, pulled pork ahumado durante 7 horas en su ahumador texano, bañado con salsa BBQ y salsa NYB-, la edición limitada con la que celebraron su 10º aniversario y que tuvo que quedarse en carta… Esta hamburguesa aúna distintas elaboraciones y con ella queda más que patente ese ‘a fuego, but lento’.
- Nolita -bacon crujiente macerado en salsa Bourbon, doble de cheddar, cebolla confitada y salsa de carne-, fue tal el éxito a su llegada, que años más tarde se convirtió en la imagen de su nuevo branding.
- Brisket 2.0 -pecho de vaca Black Angus ahumado lentamente durante 14 horas, acompañado de alioli de tomates asados, pepinillos y salsa BBQ-. No le sobra ni un minuto de ahumado ni cocción para conseguir la Brisket Burger perfecta.
- 4th of July -carne de vaca a la parrilla, cheddar americano, salsa de carne y bacon ahumado durante 6 horas y glaseado con salsa BBQ-, otra edición limitada, en este caso para conmemorar tan señalada fecha, y que acabó siendo, por aclamación popular, un homenaje también los 364 días restantes. Pablo Colmenares, chef al frente de la firma, dice que “se trata de una elaboración sencilla, pero los ingredientes son muy buenos y el bacon ahumado, con ese grosor -es tres veces más gruesa de lo habitual-, cocinado y glaseado, la convierte, probablemente, en la mejor bacon cheeseburger del mercado”. Los escépticos, que vayan a comprobarlo.
La carta de New York Burger está en constaste evolución gracias a las inquietudes de su chef, Colmenares, y entre los restyling de esta temporada está el de la mítica Black Pepper: bacon ahumado crujiente, cebolla roja a la brasa, cheddar blanco y salsa cremosa de tres pimientas -negra, blanca y verde-. El chef comenta que la combinación de la cebolla con las pimientas potencia los sabores -cada pimienta aporta unos matices- y el resultado, junto al bacon y el queso, es simplemente genial. Y la novedad del momento la encontramos en los entrantes: las Flautas smoked pulled chicken, con crema agria-lima, queso y salsas mexicanas verde y roja, otro claro ejemplo de esas elaboraciones ahumadas que tan bien trabaja Pablo. En total ofrecen unas 50 recetas en una carta vibrante y diversa con el más puro sabor neoyorkino, que incluye, además de sus famosas hamburguesas, cortes de carne de cocción lenta y toda una selección ‘Green’, además de algunas recetas sin gluten… y para disfrutar de todo ello, cuentan con ocho direcciones en Madrid y dos en Barcelona.