POLÉMICA

Más escándalo: Don Juan Carlos no se achanta y responde por primera vez a Corinna Larsen

El Rey emérito cree que todo lo que dice su ex amiga es para "derribarme" y "ganar dinero"

Don Juan Carlos en una imagen de archivo en Abu Dabi.
Don Juan Carlos en una imagen de archivo en Abu Dabi.

Lo hemos venido publicando en Periodista Digital, después del reciente varapalo asestado por los jueces británicos hacia ella, la empresaria ¿princesa? alemana Corinna Larsen está contando con pelos y señales todos los momentos que presuntamente vivió al lado de emérito en cada episodio del podcast Corinna y el Rey, que están viendo la luz cada semana desde el pasado 7 de noviembre.

Sabemos lo que está contando la antigua amiga íntima del ahora Rey emérito pero precisamente hasta ahora desconocíamos lo que opina el otro protagonista de estos podcasts, que no es otro que Juan Carlos I. Pero decimos ‘hasta ahora’ porque parece que el Emérito si se ha pronunciado sobre lo que pueda decir Corinna de él.

En este sentido, tal y como relata el portal Informalia, una de las reacciones más esperadas era la del principal señalado, don Juan Carlos. Según el periodista Alejandro Entrambasaguas, el padre del Rey Felipe VI no ha escuchado los episodios, pero sí le mantienen informado de todo.

«Está convencido de que esto forma parte de la estrategia que ha iniciado Corinna Larsen para derribarle y sobre todo que le está sirviendo para ganar dinero. Porque, a pesar de que ella ha dicho que no se está lucrando de esto, don Juan Carlos no tiene ninguna duda de que si está siendo así», dice el mencionado periodista.

Sobre la batalla que mantienen en los tribunales británicos, Entrambasaguas asegura que «don Juan Carlos está tranquilo». «Los abogados están contentos porque ahora se está debatiendo si el Rey puede hacer uso o no de su inmunidad como Jefe de Estado. Y lo que ocurrió esta semana [por la pasada semana] en la corte de Londres deja en un papel bastante tocado a la denunciante porque uno de los tres jueces se dio cuenta de que las versiones de Corinna Larsen no coincidían».

Ganas de volver a España

Por otra parte, el periodista ha contado que el marido de la Reina Sofía tiene muchas ganas de volver a España, aunque tiene claro que su regreso «está en su corazón pero no en su agenda». «Hay ciertas cuestiones que el Gobierno tiene que pactar con la Casa de Su Majestad el Rey, por lo que no sabremos hasta el último momento si el emérito vuelve por Navidades», explica.

Según explica el citado portal, entretanto la vida de Juan Carlos I en Emiratos Árabes sigue con normalidad. Este pasado martes 8 de noviembre acudía a la misa de la boda de Juan José Franco y Khali El Assir, celebrada en Abu Dabi. El padre de la novia, el fabricante de armas Abdul Rahman El Assir, mantiene una fuerte amistad desde hace años con Don Juan Carlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído