Tras conocer que José Luis Martínez-Almedia ha dejado la soltería gracias a una joven de 26 años llamada Teresa de Urquijo y Medina, ahora sabemos que Andrea Levy, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y Portavoz del Grupo en el Consistorio, también tiene mayoría absoluta en el corazón.
Tal y como publica El Mundo la política del Partido Popular, de 39 años, ha iniciado una relación con el joven empresario gallego Emilio Froján de 32 años. Se les vio juntos el domingo en el partido que enfrentó al Real Valladolid con el Getafe. Junto a ellos varios políticos más como el Vicepresidente de Castilla y León García-Gallardo y el alcalde socialista en funciones de la ciudad del Pisuerga, Óscar Puente.
Emilio Froján (nacido en 1991), es politólogo de formación, pero descubrió su pasión por la automoción mientras trabajaba para la empresa sueca Voi Technology en Alemania. A su vuelta a España decidió montar la empresa Velcamotor, dedicada a las motos eléctricas. «Durante los últimos años de mi vida laboral me centré en la aspiración de crear ciudades libres de contaminación y ruido; para ello trabajé en Alemania, España y Suecia, en una startup líder en micromovilidad donde desarrollé dos centros de producción de patinetes eléctricos», explicaba el propio Froján en una reciente entrevista en Forbes.

Emilio Froján.
Así explicaba la actividad de su empresa en dicha entrevista:
«En Velca desarrollamos nuestros productos de la mano de nuestros clientes. Así descubrimos que la mayoría de las personas dispuestas a comprar una moto eléctrica no tenían garaje y les preocupaba la infraestructura de cargo. Por todo esto, en 2020 desarrollamos motos eléctricas con batería extraible que se pudiese cargar en cualquier enchufe en casa, exactamente igual que hacemos con la carga de un portátil»
Las parejas de Andrea Levy
La Concejala de Cultura de Madrid es una de las políticas que en más ocasiones ha llamado la atención de la prensa del corazón por sus relaciones sentimentales. Durante un tiempo mantuvo un noviazgo con el cantante Nacho Vegas. Luego llegó a su vida el periodista Manuel Jabois.
La historia entre el escritor y la política llegó cuando en un artículo para El País comparó a miembros del PP con el grupo Mocedades. Andrea en Twitter le preguntó por el referente y se inició una conversación que terminaría en una quedada y, finalmente, derivó en una relación sentimental que nunca quisieron confirmar, aunque no hacía ninguna falta.
Más discreta fue su relación con el director de cine Rodrigo Sorogoyen. Su ruptura, dicen, fue tan discreta como su historia de amor. Una discreción que les hizo vivir con poca naturalidad su noviazgo. Principalmente por imposición, cuentan, del cineasta que no quería que los medios se hicieran eco de su amor.
Hace unos meses, un rumor vinculaba a Andrea Levy con Hugo Arévalo, un joven que tuvo cierta repercusión en los medios de comunicación cuando a finales de 2022 cuando apareció por sorpresa como acompañante de Tamara Falcó después de tumultuosa ruptura con Iñigo Onieva. Sin embargo, la conexión entre ambos jóvenes duró lo justo. En cuento a lo de Hugo y Andrea el asunto no fue más que un rumor. Aún no lo sabíamos pero para entonces, la política popular ya estaba saliendo con Emilio Froján.