La periodista ha estado de diez ante una situación totalmente inesperada. Raquel Guillán, reportera de la TV Canaria en la isla de Lanzarote, se vio envuelta el 22 de febrero de 2020 en un desagradable episodio que culminó con la agresión por parte de un sujeto que, primero, en plena conexión en directo, la besó y después, una vez acabada la pieza, el elemento regresó donde la periodista a reírse de ella. La casualidad hizo que el tipo perdiera la cartera y cuando se percató de que ella la había recogido quiso quitársela a la fuerza con tirones de pelo haciéndola caer al suelo con empujones.
La propia reportera comentó a varios medios cómo vivió ese instante entre tétrico y surrealista:
En ese momento me sentí indefensa y agredida. Yo seguí con la conexión de forma robótica, pero ya no estaba ahí. Me quedé en shock. Después de un par de minutos, cuando ya acabó el directo, volvieron él y su amigo, como si nada. Le dije que eso no se hace y que iba a llamar a la policía, que no se fuese. Cuando vio que iba en serio, salió corriendo y se le cayó la cartera. La cogí, no se la quise devolver para que le identificase la policía y me tiró del pelo y me empujó para recuperarla. Caí al suelo de espaldas.
Lo cierto es que Raquel Guillán logró que un establecimiento hotelero custodiase la cartera hasta que llegase una unidad de la Policía y procediese a la identificación de un individuo al que tras un juicio rápido le han cascado 2.410 euros, amén de no poder acercarse a menos de 300 metros ni establecer contacto con ella por cualquier medio escrito, telefónico o electrónico.
SOLIDARIDAD EN LAS REDES
Infinidad de mensajes llenaron las redes en apoyo a la joven reportera de la TV Canaria tras conocer no solo la gamberrada del beso, sino la agresión posterior sufrida cuando el chico volvió a acercarse hasta la periodista poco menos que a chulearse de ella:
Más información
Barcelona: la agresión homófoba en un McDonald llegará a los juzgados
Fallarás se inventa una agresión callejera: la Policía reacciona y Twitter la delata con una vergonzosa foto
No lo leerás en laSexta ni en eldiario.es: archivan la causa por agresión sexual a una alumna de la Escuela de Policía por parte de otro compañero
Vídeo viral: Así fue la brutal paliza a una joven con la que Vox denuncia las agresiones machistas en Europa
Dos periodistas denuncian la agresión del presidente de la UD Orense y el club lo desmiente
Una youtuber mexicana se desahoga y cuenta cómo fueron las agresiones sexuales que recibió por un familiar
Más en Abusadores
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE