¿Tienes un cumpleaños? Prepara estos brownies fáciles y ahórrate la tarta. Es una receta que suele triunfar entre los niños. Bizcocho esponjoso con intenso sabor a chocolate puedes decorar con ‘Lacasitos’, fideos de colores o gominolas.
Los brownies son tan populares en Estados Unidos que tienen hasta un Día Nacional, el 8 de diciembre. No es el único postre que tiene un ’día señalado’ en EEUU, también celebran, el Día del cheesecake, el del Banana spilt o el de las cookies de chocolate.
En Periodista Digital te contamos el paso a paso de estos brownies fáciles.
Curiosidades sobre los brownies
Surgieron por ‘accidente’
Como le pasa a otras recetas, como la conocida tarta tarta Tatín, las chips de chocolate, o los crepes Suzette. Este famoso postre americano surgió de forma accidental, quién lo creó se quedó sin levadura, y el pastel no subió. Lo cortó en cuadrados y al servirlo fue todo un éxito.
La primera receta de brownies de chocolate, está en un libro de cocina del Service Club of Chicago’s (1904). En dicho libro todas las recetas fueron recopiladas de miembros del club.
La receta de la que hablamos se llamó ‘Bangor Brownies’, en referencia a la historia no confirmada de que los brownies se originaron en Bangor, Maine.
Sin embargo en 1899 se encontró una receta de brownies de chocolate en un libro de cocina creado por la comunidad de Meine, la receta la había aportado una mujer de Wisconsin, pero no se supo cómo llegó a ser publicada su receta en un libro de cocina de Maine.
Lo que es un hecho es que este bizcocho plano con su interior fundente se convirtió en un postre tradicional en los Estados Unidos. Tanto es así que tiene su Día Nacional en los Estados Unidos, el 8 de diciembre.
En realidad tiene dos ya que el 8 de diciembre es el del brownie de chocolate, y el 22 de enero la versión del blondie brownie, en color dorado. Estos brownies llevan lo mismo que los de chocolate (azúcar morena, mantequilla, harina y huevos), lo que no tiene es chocolate.
El brownie más grande

Brownie creado por Something Sweets Bake Shop
El brownie más grande según Guinness World Records se preparó en el 2013 en el Something Sweets Bake Shop en Daphne Alabama. Pesaba 106,2 Kg.
El objetivo de los creadores de este gran brownie era recaudar fondos para el Banco de alimentos local. Lograron su objetivo con una recaudación de unos 5.000 $.
Necesitaron la ayuda del equipo de fútbol local, (El Daphne High School) para llevar el brownie hasta una mesa donde fue pesado.
Las variedades más conocidas
Son el brownie de chocolate como la receta incluida en este artículo. Los brownies red velvet, los rubios, los de caramelo o los de queso crema, todas estas recetas también tienen su propia efemérides en los Estados Unidos.
Día Nacional Brownie clásico→8 diciembre
Día Nacional de Brownie rubio→22 de enero
Día Nacional del Brownie de caramelo→ 9 de mayo
Día Nacional del Brownie de queso crema→ 9 de mayo
Receta de brownie fácil
Ingredientes
- Mantequilla – 225 g
- Chips de chocolate o chocolate negro para postres troceado– 220 g 180
- Harina – 140 g
- Azúcar – 350 g
- Azúcar moreno – 125 g
- Huevos – 3 unidades
- Aroma de vainilla – 1 cucharadita
- Sal – 1 cucharadita
Preparación
- En un bol añadir los 225 g de mantequilla y 180 g de chips de chocolate negro. Si no tienes chips te sirve igual chocolate negro para postres, lo troceamos antes de añadir al bol. Nos quedarán 40 g de chips o de trocitos de chocolate para luego.
- Introducir el bol en el microondas. Programar 30 segundos a máxima potencia. Dejar reposar unos segundos y volver a programar 30 segundos al máximo.
- Deja reposar un par de minutos dentro del microondas. Luego sacar el bol y remover. Estará prácticamente fundido, si le falta un poco introduce 10 segundos al máximo en el microondas. Lo hacemos por intervalos cortos para evitar se nos queme el chocolate, ya que el microondas deshidrata muy rápido.
- Añadir al bol el azúcar blanco y el moreno. Mezclar con unas varillas.
- Incorporar el aroma de vainilla y la cucharadita de sal. Continuar removiendo con las varillas.
- La mezcla tendrá cada vez una textura más densa. Añadir los huevos y batir.
- Colocar sobre el bol un colador, y espolvorear encima del colador la harina, de esta manera la tamizamos.
- Incorporar los 40 g de de chips de chocolate restantes (o trocitos de chocolate negro).
- Remover para mezclar los ingredientes.
- Forrar una fuente de horno cuadrada con papel vegetal.
- Verter la masa de brownie y hornear 35 minutos a 180º. Una vez finalizado el tiempo de cocción dejar 5 minutos de reposo en el interior del horno.
- Sacar del horno, dejar que se enfríe, cortar en porciones y listo para servir.
También te puede interesar
Cookies de chocolate americanas
¿Te ha gustado la receta de brownie fácil? En Facebook tienes más para escoger.