¿Qué tal unos días caminando descalzo y sin escuchar el ruido de los coches? Aunque cada día son más los viajeros que visitan esta isla al norte de la península de Yucatán, Holbox todavía sigue siendo un paraíso playero en el que se encuentran algunas de las mejores playas de México.
Contacto Travellers @monzonpaul
En Holbox no existen coches, solo podrás alquilar carritos de golf o bicicletas, pero, sin duda, lo mejor es que camines para disfrutar de la isla despacito.
Si bien la playa principal donde se ubica el pueblo ya es muy bonita y fotogénica, los rincones más paradisiacos se encuentran hacia Punta Cocos y Punta Mosquito.
En ambos encontrarás lenguas de arena fina y blanca que aparecen y desaparecen con las mareas, estilizadas aves autóctonas y hamacas clavadas en el agua que son de lo más instagrameable.
Para hacer aún más redonda la experiencia, si viajas en temporada, en algunas de las playas de Holbox también se puede disfrutar del fenómeno de la bioluminiscencia. En las noches entre junio y agosto, en las playas del sur de la isla, puede verse cómo el agua de la orilla se ilumina.
Esto ocurre porque algunos microorganismos se «activan» con el choque de las olas y la arena. ¡Pura magia!
Fuente: Skyscanner
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE