Al suroeste de la Isla Mauricio, en pleno océano Índico, se encuentra un lugar insólito: una catarata bajo el agua.
Este fenómeno se percibe en todo su esplendor y belleza desde el cielo frente a la costa de la península de Le Morne Brabant.
Con sus bellas y fascinantes playas, lagunas que parecen joyas preciosas y arena multicolor, la Isla Mauricio es considerada uno de los lugares más majestuosos del Océano Índico.
No obstante, gracias a innumerables fotografías aéreas sabemos que cuenta con algo que la hace única: una ilusión óptica que hace parecer como si realmente hubiera una catarata submarina.
- Ilusiones ópticas: Las ilusiones ópticas son fenómenos visuales que engañan o distorsionan la percepción humana. Pueden deberse a la forma en que el cerebro interpreta la información visual o a la interacción de la luz con los objetos. Algunas ilusiones ópticas pueden crear efectos sorprendentes y hacer que las personas perciban cosas que no son exactamente como parecen.
- Cataratas submarinas: En el contexto de las cataratas, generalmente se hace referencia a cascadas o flujos de agua en entornos submarinos. Estos pueden ser lugares de gran belleza y atractivo turístico. Las cataratas submarinas pueden formarse cuando hay corrientes de agua submarinas que caen desde plataformas continentales u otras características geográficas bajo el agua.
En el extremo suroeste de la isla se descubre todo un espectáculo visual: los depósitos de arena y limo empujadas por las corrientes del océano, forman una ilusión óptica que da la sensación de estar viendo una verdadera cascada submarina.
Vista desde los satélites, el fenómeno es aún más impresionante, ya que las curvas formadas por los sedimentos dejan ver una cascada que se sumerge hacia abajo.
Un flujo de arena y depósitos de limo dan la ilusión de una cascada submarina en la costa de este paraíso tropical.
Con las fotografías aéreas, el paisaje parece haber sido pintado con todos verde, azul y blanco, creando la falsa impresión de que una catarata cae en el fondo del Océano Índico.