Más información
Fue un regalo personal de Adolf Hitler a Francisco Franco. Se trata de un Mercedes 540 G4 W131, una cara limusina con el que el dictador alemán intentó inducir a España a entrar en la Segunda Guerra Mundial.
Franco acabaría donándolo a Patrimonio Nacional. Pero ahora, con la noticia del testamento del ex jefe de Estado destapado por El Mundo vuelve a cobrar interés. En Antena3, por ejemplo, parecen no haberse enterado que ya no forma parte del patrimonio que el dictador dejó a su familia, ya que decidió donarlo.
Y curiosamente, ha sido el periodista Alfonso Ussía (columnista de La Razón) el que le ha sacado los colores a los informativos de una televisión con el que su diario comparte grupo editorial.
«A nadie de la cadena se le ha ocurrido preguntar a la Guardia Real si está en el Cuartel del Pardo desde que Franco la donó a Patrimonio Nacional».
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE