El golpista se paseó tan pancho y con sólo tres acompañantes por las calles de Barcelona

El vídeo que prueba que la Policía de Marlaska, por orden de Sánchez, deja escapar a PUIGDEMONT

El juez Lllarena deberá exigir responsabilidades a la máxima altura, porque todo prueba que ha habido prevaricación por parte del Gobierno Frankenstein y otras autoridades

Las imágenes son devastadoras y lo explican todo.

Cuando el golpista Puigdemont se dirigía este 8 de agosto de 2024, al filo de las 9 de la mañana, a la concentración de JUNTS donde más de 3.000 fanáticos separatistas le esperaban enfervorizados, lo hacía acompañado de solo cuatro personas, entre ellos, a su derecha, el secretario general de JUNTS, Jordi Turull.

Se ve en la grabación y se comprueba fehacientemente en las fotos, alguna de ellas hecha por periodistas profesionales, incluido el de la oficial Agencia EFE.

En la imágenes puede verse como el facinerosos camina por las calles de Barcelona a paso ligero y sin ningún problema alguno.

Y no hay que ser premio Nobel para concluir que de igual modo que se han acercado al fugado los reporteros gráficos y algunos viandantes, podría haberlo hecho un policía de paisano alguno de los forzudos antidisturbios que Marlaska despacha a apalear a quienes rezan el rosario en Ferraz, ante la sede puticlub del PSOE, o representantes del tropel de agentes del CNI y ‘secretas‘ que emplaza el marido de Begoña en torno a los juzgados de Plaza de Castilla, cada vez que su parienta tiene que ir a declarar por ‘corrupción‘ ante el juez Peinado.

En dicho escenario -este jueves en Barcelona– no se podría alegar problemas de seguridad o temor a un altercado con heridos y lesionados, como sí se ha hecho con respecto al mitin de los xenófobos, donde había una multitud de personas -unas 3.000- precisamente para evitar la detención de su jefe.

Lo mismo o muy parecido ha sucedido después, tras soltar Puigdemont su soflama.

Se ve perfectamente como su abogado, el siniestro Boye que fue condenado en su dia a 14 años de cárcel por la Audiencia Nacional como colaborador en un secuestro de ETA -el de Emiliano Revilla– lo aferrada del hombro y se lo lleva detrás del estrado.

Desde allí y los documentos gráficos los atestiguan, vuelven a emprender una carrerita hasta llegar al coche del mosso que les sacaría del lugar, facilitando la fuga.

Si hubo fotógrafos de prensa y periodistas, pudo haber policías nacionales o agentes del CNI, de eso que cumplen siempre las órdenes sin pestañear.

Para disimular su inacción -desidia, incompetencia y complicidad- y cuando ya sabían que Puigdemont se había esfumado en el coche de uno de sus agentes, los Mossos han activado ahora una operación jaula, cerrando en teoría todas las salidas de Barcelona y creando en la práctica embotellamientos de tráfico inútiles.

Un paripé indigno, tan sonrojante como el de Sánchez quien -como se escucha en el vídeo– acusaba al PP de que se le había escapado Puigdemont y que él lo traería ante la Justicia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído