Más información
Tratan a su audiencia como completos borregos de manera descarada.
‘El intermedio’ (laSexta), el programa de Gran Wyoming, lanzó el salvavidas a Pedro Sánchez de la mejor manera que saben: manipulando y mintiendo.
La sección en cuestión, ‘Cazabulos’, de Sandra Sabatés intentó hacer creer que la frase viral del presidente del Gobierno, ‘si quieren ayuda, que la pidan’, en referencia a las víctimas de la DANA, se trataba de un bulo de la oposición para atacar al socialista.
Para ello, la cadena emitió el vídeo de las declaraciones textuales del líder del Ejecutivo: «Si necesita más recursos, que los pida».
Efectivamente, Pedro Sánchez utilizó la palabra “recursos” en lugar de “ayuda”, lo que cualquier persona con un mínimo de comprensión lectora entendería que ambas frases vienen a significar lo mismo.
Según las explicaciones de laSexta «lo que Sánchez dijo es que estaban disponibles todos los recursos en cuanto se solicitaran, recordó que la norma dice que es la comunidad autónoma la responsable de gestionar la emergencia y, por tanto, de solicitar los recursos que precise».
Los usuarios de X no pasaron por alto el intento de tomadura de pelo de la cadena progre:
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE