Lo dijo Marlaska en sede parlamentaria, el pasado septiembre de 2024. Que las competencias migratorias son solo cuestión de Estado. ni medio año hace.
Lo dijo Pedro Sánchez, un poco antes en 2024, en entrevista en El País con su amado Carlos Cúe. Se lo repetía el socialista como enfadado, cuando el periodista le pedía una respuesta clara. «¡Es que está en la Constitución!» Decía con visible hastío el miserable presidente que tenemos.
Y unos meses más tarde, ya ven, un tremendo y radical cambio de opinión con el que además de no meter la cabeza entre las piernas, son capaces de salir a sacar pecho y jalearlo. O para eso tienen al bobo útil portavoz. Sí, han acertado ustedes. Patxi López.
«Estamos cómodos porque se cumple un compromiso con Junts. Esta materia la gestionará el presidente autonómico, Salvador Illa».
Es increíble cómo de fantoches pueden llegar a ser estos socialistas, tan amantes ellos siempre de las casas de alterne.
‘La Retaguardia’ de este jueves viene cargadita de asuntos de este calado, de las manos de Pablo Cambronero, Juan Manuel Cepeda y Ángeles Ribes.