ARTÍCULO EN 'THE OBJECTIVE'

Juan Luis Cebrián, sin piedad con Pedro Sánchez: «Un idiota con psicopatía enfermiza»

"Lo más preocupante empero es que su psicopatía enfermiza es contagiosa"

Juan Luis Cebrián y Pedro Sánchez.
Juan Luis Cebrián y Pedro Sánchez.

No se corta un pelo.

El periodista Juan Luis Cebrián, exdirector de ‘El País‘ y ahora columnista en ‘The Objective‘, le mete un vardascazo brutal a Pedro Sánchez.

El articulista del diario de Álvaro Nieto no se para en barras a la hora de darle hasta en el DNI a un inquilino de La Moncloa al que se refiere como traicionero:

Por desgracia el Gobierno sanchista es un catálogo casi inacabable de esas traiciones a sus propias personas, y consiguientemente a sus electores y al interés general de los ciudadanos; a la seguridad de las fronteras, a la libertad de expresión, a la dignidad personal, y en definitiva a las libertades individuales.

Cebrián recordó como Sánchez quiso acabar con el Ministerio de Defensa y como ahora reclama más dinero para ese departamento ahora que el mundo anda en vilo con la Rusia de Vladimir Putin y la posible respuesta de los Estados Unidos de Donald Trump:

Baste recordar que Sánchez anunció que cuando gobernara eliminaría el Ministerio de Defensa. Esa estúpida promesa hecha por el aspirante a gobernar un Estado moderno es la mejor demostración de que quien hoy nos preside posee las mañas de un tahúr, pero también es un idiota, un ignorante de la realidad y consistencia del poder, al que solo aspira por ambición personal, sin ningún proyecto político. Lo más preocupante empero es que su psicopatía enfermiza es contagiosa.

El columnista subrayó que los tics de Sánchez están contagiando al principal partido de la oposición:

Adobada por las ocurrencias de decenas de publicitarios disfrazados especialistas en la ciencia política nos bombardea, junto a sus ministros, con eslóganes y tonterías como la descrita. No repetiré aquí la larga saga de sus mentiras e incumplimientos, que ha contagiado también al principal partido de la oposición, incapaz de expulsar de sus filas un líder tan miserable políticamente como el que más: el presidente de la Generalitat valenciana. Eso pone de relieve que la corrupción y la partitocracia forman parte de la identidad pregonada por Huxley.

Para Cebrián, España sería un país mucho más feliz si el presidente del Gobierno se dejara de tanta burocracia y pasara a ejecutar cuestiones como la construcción de más viviendas:

A mí me parece España un país razonablemente feliz, aunque a pesar del Gobierno, y no gracias a él. La felicidad sería mayor si este hiciera menos decretos y más viviendas, si garantizara la igualdad de los españoles y no amañara su permanencia en el poder pactando con un presunto delincuente huido de la justicia. Por último, hablando de la seguridad y el rearme tiene que explicar qué se pretende hacer en un mundo tan desnortado fragmentado y desorientado como la actual Unión Europea, que hace tiempo abdicó de ser un proyecto político para convertirse en un aparato más del bravo mundo percibido por Huxley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído