El portavoz adjunto de Mas Madrid en el ayuntamiento de la capital, Eduardo Rubiño, le propinó ayer a Pablo Iglesias una somanta de zascas tras las críticas del ex vicepresidente al Gobierno de Sánchez, donde Mónica García es ministra de Sanidad.
Desde el nombramiento de Irene Montero como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales por Podemos, los morados han comenzado una campaña de acoso y derribo contra el Ejecutivo haciendo bandera del rechazo al gasto en Defensa o a favor de que España abandone la OTAN.
Rubiño no tuvo compasión ninguna y le recordó a Iglesias que cuando él fue vicepresidente de Sánchez e Irene Montero ministra, ninguno se opuso a que el Gobierno incrementase el gasto en Defensa un 25% «sin pasar por el Parlamento» o que tampoco en esos años defendían abandonar la Alianza Atlántica.
Rubiño le exigía a Iglesias que se dedicase a criticar a la derecha y no a las formaciones de izquierda como la suya o el PSOE y le lanzaba un dardo envenenado: acusarle de hacer lo mismo con el Gobierno que hace Felipe González con Pedro Sánchez.
La mayoría de gente de izquierdas no entiende que se gaste más energía en atacar a uno de los pocos gobiernos progresistas de Europa que en combatir a la extrema derecha.
Tenemos que empujar desde las posiciones de cada cual para seguir transformando nuestro país. pic.twitter.com/bsVVaRkW68
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) April 9, 2025