Es de ‘Premio Pulitzer’. Ignacio Escolar, director de eldiario.es, está tardando en presentar el nombre de Ana Requena Aguilar como merecedora de tan prestigioso galardón a tenor de la última pieza que se ha marcado y que, evidentemente, ha contado con el visto bueno del propio responsable de la publicación digital.
El titular de la noticia ya invita a la befa y a la mofa: ‘Vox reduciría a la mitad sus resultados electorales si solo votaran las mujeres y su entrada en el Congreso estaría en duda’. Y el cuerpo de la información en su arranque es todo un canto a arremeter contra la formación de Santiago Abascal:
Vox entrará con fuerza en el Congreso, con hasta 37 escaños. La irrupción de la extrema derecha es una las certezas que deja el macrobarómetro preelectoral publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Una realidad que, sin embargo, difiere si atendemos a los datos desagregados por sexo. Los resultados del CIS muestran que hombres y mujeres votarán parecido y que sus votos, por separado, tendrían como resultado un parlamento muy similar -con el Partido Socialista y Unidas Podemos cerca de la mayoría absoluta, el PP como la principal fuerza de la oposición con la mitad de sus escaños actuales, y con Ciudadanos como tercera fuerza- salvo por un factor: Vox. Si solo votaran las mujeres, la fuerza de Santiago Abascal reduciría a la mitad sus resultados y estaría en duda su entrada en el Congreso.
Obviamente, ante tan ‘sesudo’ estudio, las reacciones en Twitter fueron descacharrantes:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE