El Gobierno Sánchez trata a los ciudadanos como si fuesen menores de edad.
Desde la factoría de La Moncloa se creen que el español de a pie no se entera de que va la película y que se va a tragar todas y cada una de las fabulaciones con las que cada día tratan de eludir su responsabilidad.
Lo sucedido en el pleno del Congreso de los Diputados el 22 de enero de 2025 marcó un antes y un después en lo que le resta de legislatura a Pedro Sánchez.
El Ejecutivo sanchista trató de endilgar a la oposición, al PP y a VOX, la responsabilidad de que las ayudas a los afectados por la DANA, la revalorización de las pensiones o las subvenciones al transporte público no salieran adelante.
Pero fueron muchos quienes se percataron del juego de triles que quiso perpetrar el Gobierno de Sánchez metiendo como banderín de enganche la golosina de las ayudas en ese decreto omnibús que escondía auténticas trampas dignas de una película de chinos.
El economista Daniel Lacalle fue implacable a la hora de darle hasta en el velo del paladar al Ejecutivo de PSOE-Sumar por intentar engañar de manera artera a los ciudadanos disfrazando la realidad:
El gobierno te quería meter en la ley ómnibus más beneficios a los okupas, más impuestos, transferir un edificio a un socio de gobierno y más intervencionismo en energía.
Esconder eso detrás de las pensiones y las ayudas por la DANA es despreciable y obsceno.
— Daniel Lacalle (@dlacalle) January 22, 2025
Es falso que no se puedan revalorizar las pensiones o dar ayudas por la DANA si no se aprueba el decretazo ómnibus. Falso.
Es (otra) mentira del gobierno que quería colar modificación de leyes de Justicia, adm Pública, traspaso de edificios e impuestazos juntos. pic.twitter.com/pubs4NMYWL
— Daniel Lacalle (@dlacalle) January 22, 2025
El mismo gobierno que te sacó de la nada 2.500 millones para comprar acciones de Telefonica sin espacio presupuestario te dice nosequé de que si no apruebas su decreto intervencionista no se puede ayudar a los afectados de la DANA o a los pensionistas.
Son indecentes. https://t.co/brWLlC7tGr— Daniel Lacalle (@dlacalle) January 22, 2025