El Gobierno Sánchez tiene fijación con la Guardia Civil.
Amén de las continuas reivindicaciones de la Benemérita que son perfectamente ignoradas por el Ejecutivo socialcomunista, ahora se han puesto en el Palacio de La Moncloa el objetivo de que algunos de sus efectivos sea desplazado hasta Gaza.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, dijo en los pasillos del Parlamento Europeo que no vería con malos ojos que una delegación del Instituto Armado fuese enviado a la franja de Gaza para ayudar a normalizar la situación:
¿Qué es la ayuda humanitaria de la Unión Europea? Tenemos una ventana de esperanza en Gaza, un alto el fuego, que no es permanente, pero tenemos que trabajar para que sea permanente. Lo dejaré muy claro, la ayuda humanitaria de la Unión Europea tiene que entrar masivamente a Gaza, como está empezando a entrar la ayuda humanitaria de España. Son 24 millones que se van a convertir en 50 muy rápidamente, 13,5 millones para UNRWA, que ya están siendo desembolsados, y 3 millones para las ONGs españolas que pueden actuar en la zona. Y también voy a solicitar que se despliegue una misión europea en el paso de Rafah, para que ayude a controlar la entrada y salida de personas, para que normalice ese paso, y por supuesto, si esa misión europea se lanza, la Guardia Civil Española estará presente en esa misión.
El académico y escritor Arturo Pérez-Reverte alucinó con el mensaje lanzado por el titular de Exteriores del Gobierno Sánchez y le lanzó una respuesta tajante.
Y es que el excorresponsal de guerra de RTVE aprovechó que se cumple ahora un año de brutal asesinato de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate para decirle que antes de estar mandando efectivos de la Benemérita a Dios sabe dónde, que lo haga a lugares de España donde los agentes del Instituto Armado están desprotegidos y a merced de los traficantes de droga.
Dice el ministro Albares que el Gobierno está dispuesto a mandar guardias civiles a la franja de Gaza. Y, bueno. Podrían empezar por mandarlos a Barbate.
https://t.co/luHg5ZGWxR— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 11, 2025
La red social X se llenó de elogios al escritor:
Podrían empezar por no sacarnos de Canarias, de Cataluña, del País Vasco.
Podrían empezar por convocar oposiciones para promociones de 5000 guardias, como en los 90.
Podrían empezar por equiparar realmente los sueldos con las autonómicas.
Podrían declararnos profesión de riesgo.— 🐊🐊Ana Caimana 🐊🐊 (@anapikoleta) February 11, 2025
Y no sólo eso el índice de criminalidad en España se ha disparado y los miembros de las FCSE se ha reducido.. Datos del Ministerio del interior ya de x si maquillados. pic.twitter.com/Xkf2ouIBPq
— Clint Pitbull (@IVNSEOANE) February 11, 2025
No sólo eso, es q en cualquier pueblo de la provincia de Toledo hay 1 patrulla compuesta 2 guardias de pueblos distintos para 20 pueblos y cuarteles q se caen a cachos.
Que hay hoja de ruta por este Gobierno para debilitar la Guardia Civil es más q manifiesto.— Clint Pitbull (@IVNSEOANE) February 11, 2025
Desde que lo dijo hasta que los mandó no tardó ni una semana, en Barbate por lo que sea, aún no han recibido ningún tipo de apoyo ni en personal ni en la dotación de recursos materiales!! pic.twitter.com/Bldwpdm7hX
— Larpe (@JuanJArdao) February 11, 2025