SU FUNDADOR, EL DESAPARECIDO ENRIC SOPENA, FUE NOMBRADO DIRECTOR DE INFORMATIVOS EN TVE EN TIEMPOS DE FELIPE GONZÁLEZ

Un medio contra el que no irá Pedro Sánchez: ‘El Plural’, la puerta giratoria de los periodistas del PSOE

Angélica Rubio, Marcos Paradinas y José María Garrido también han mantenido fuertes vinculaciones con la formación de la calle Ferraz

Angélica Rubio, Marcos Paradinas y Enric Sopena.
Angélica Rubio, Marcos Paradinas y Enric Sopena.

Es la perfecta simbiosis.

Las vinculaciones entre ‘El Plural‘, el medio fundado por el recientemente desaparecido Enric Sopena, y el PSOE van más allá de lo meramente casual.

Son demasiadas las coincidencias como para que enseguida se enciendan las luces rojas.

Y es que varios periodistas de esa redacción han tenido o tienen una vinculación más que directa con la formación de la calle Ferraz (Madrid).

Por tanto, este medio no será de los que censure Pedro Sánchez y, a buen seguro, será de los agraciados en esa lotería de los 100 millones de euros para la «ayuda a la digitalización».

El impulsor de este digital, Enric Sopena, encontró durante la primera parte del largo mandato de Felipe González (PSOE) al frente del Gobierno de España un más que importante echadero.

Fue responsable de informativos en TVE, entonces la única cadena existente en España, al margen de alguna autonómica. Tan agradecido estaba al partido y al jefe del Ejecutivo que allí le había puesto que no dudó en aprovechar el famoso 5-1 de España a Dinamarca en el Mundial de México de 1986 para hacer campaña en favor de la formación del puño y la rosa y que saliera en uno de los goles de Emilio Butragueño sobreimpresionado el rótulo de ‘vota PSOE’.

Otros ‘socialperiodistas’

Pero no acaban ahí las vinculaciones, sino que más bien continúan.

La actual directora de ‘El Plural’, Angélica Rubio, fue la periodista de cabecera de otro expresidente como José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ya que estuvo como su directora de comunicación.

De hecho, Rubio siempre se ha partido la cara por el inquilino socialista que hubiera en Moncloa y basta como botón de muestra el auténtico ridículo de la periodista con el tema de los dos DNI del juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar los turbio negocios de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.

Después de pasearse por los programas de laSexta exhibiendo orgullosa su ‘exclusiva’, al final le tocó envainársela porque nunca el juez pudo tener dos DNI.

Otro ‘socialperiodista’ es José María Garrido, actual subdirector de ‘El Plural’. Fue secretario de organización del PSOE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y responsable de comunicación del Ayuntamiento de esa localidad cuando lo regían los socialistas, cobrando un sueldo público. Ha simultaneado trabajo en el PSOE con trabajo en el diario digital.

Marcos Paradinas, que era redactor jefe de ‘El Plural’, pasó a ser director de comunicación de Juan Lobato (PSM-PSOE), pero el mal resultado de este llevó al líder de los socialistas madrileños a relevarle y a día de hoy volvió a ejercer funciones en el medio, aunque ahora como coordinador de Relaciones Institucionales e Innovación

Por su parte, Sara Gil, era responsable de las redes sociales del digital y ahora lo es del PSOE nacional como su coordinadora de redes.

El caso de Loreto Ochando

‘El Plural’ también tiene en nónima a una periodista y activista de izquierdas, muy defensora ella del PSOE, pero que aún no ha conseguido que el partido de Pedro Sánchez la seduzca con algún puesto en su estructura.

Y es que ni falta que hace.

Loreto Ochando fue de las periodistas más visibles en la época en la que laSexta decidió hacer coberturas especiales contra el PP en la Comunidad Valenciana y muy en especial contra Rita Barberá, la que fuera alcaldesa de la capital levantina.

Y recientemente, con el tema de la primera declaración de Begoña Gómez, esta periodista se convirtió en el ariete contra los compañeros que se saltaron el férreo control policial:

Había seis plazas y los compañeros hemos decidido que al final solo subieran las agencias. Pero esos compañeros nos informaron de que había esta gente, estos agitadores, que han ido literalmente a reventar esta declaración. Vito Quiles, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo y saltándose una sentencia, ha cogido y le ha dado todo igual, ha grabado las imágenes y las ha sacado en todos los sitios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído