Durísima.
Macarena Olona está de vuelta y si hay algo que sigue manteniendo de su época en el Congreso de los Diputados es su capacidad para dejar a la altura del betún a sus rivales políticos.
La última que ha comprobado que la exVox no es un hueso nada fácil de roer ha sido Sarah Santaolalla, la tertuliana ‘estrella’ que Moncloa ha colado en todas las televisiones para defender lo malo y lo peor del Gobierno de Pedro Sánchez.
Luego del encontronazo que tuvieron en el plató de Cuatro en el que Olona insinuó que Santaolalla está ahí ‘por lo que está’, ahora ha vuelto a la carga. Esta vez lo ha hecho desde su perfil en X (antiguamente Twitter) respondiendo a una publicación de la activista del PSOE, en la que ha vuelto a insinuar que este ‘misterioso’ ascenso no se debe a su currículo.
La ‘groupie de Sánchez’ criticaba a su contertuliano Antonio Naranjo, que dejaba en evidencia el machismo de Podemos, y de Pablo Iglesias en especial, recordando cómo las parejas de este también ascendieron ‘misteriosamente’ dentro de las filas de la organización y de igual forma, ‘desaparecieron’ una vez habían terminado su relación con el cofundador.
“Cuando el ascenso de una mujer se vincula a una relación sentimental con un hombre o se adjudica simplemente a un hombre, es machismo. Machismo de manual”.
Cuando el ascenso de una mujer se vincula a una relación sentimental con un hombre o se adjudica simplemente a un hombre, es machismo.
Machismo de manual. https://t.co/lnek1LphwB— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) March 1, 2025
Olona no pudo resistir lanzar un dardo a la portavoz no oficial de los socialistas, al señalar que hay mujeres que deciden ascender “de rodillas”:
“Salvo que la mujer decida ascender de rodillas. Que también las hay”.
Salvo que la mujer decida ascender de rodillas. Que también las hay. https://t.co/ALJfL2WEC0
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 1, 2025
Encontronazo en Cuatro
La expolítica y la colaboradora de televisión protagonizaron una acalorada discusión en el programa ‘En boca de todos’.
La tensión entre Olona y Santaolalla, colaboradora habitual del programa, fue palpable hasta el punto de acabar desencadenando en una bronca monumental.
El primer tema que provocó este encontronazo fue por la acusación de Santaolalla sobre un Magistrado del Tribunal Supremo de haber cometido un delito. Entonces, la expolítica recriminó que, tertulianos sin la suficiente formación académica, se dedicasen a lanzar graves acusaciones. En ese momento, Santaolalla se dio por aludida revolviéndose de su asiento y disparando todo tipo de descalificaciones sobre Olona.
La presión entre las dos tertulianas se fue incrementando hasta el punto que, la abogada del Estado confesó que “hasta ayer” no había escuchado nunca el nombre de Sarah Pérez Santaolalla, pero había aprovechado para hacer una búsqueda en fuentes abiertas y le había sorprendido que las “únicas noticias” que había encontrado sobre ella “estaban relacionadas con cuestiones afectivas sobre una supuesta relación con Risto Mejide”, “con un conocido comunicador”.