El periodista The Objective, Pelayo Barro, cuenta en ‘La segunda dosis’ como Comisiones Obreras (CC.OO.) organiza un congreso en Pontevedra en el mejor balneario de Europa.
Barro ha señalado que esto se empezó a conocer debido a un hackeo que sufrió el sindicato y hora, para ahondar en la vergüenza ha trascendido que CC.OO. de Vigo ha celebrado un evento en el Palacio del Agua, reconocido como uno de los mejores y más lujosos del continente.
“Es inmueble de 1847, el balneario al que acudían los reyes de principios del siglo XX, es decir, una maravilla. Ahí han decidido los sindicalistas de Comisiones Obreras llevarse a 90 personas a gasto pagos, con comidas, cenas, noches de alojamiento”.
Desde el sindicato se defienden diciendo que les han hecho un “precio ajustado” de alrededor de 130 euros por persona por noche, a lo que hay que sumarle las comidas en los restaurantes de alto nivel que hay en el lugar.
Barro resalta que el evento ha sido criticado incluso por miembros del sindicato, que lo definen de “compra de voluntades” porque era para definir la delegación que definirá si Unai Sordo sigue al frente del organismo que responde a a los intereses del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.