Clarita.
Ana Rosa Quintana concedió una entrevista al podcast ‘El Purgatorio’, de ‘The Objective‘, donde habló de varios temas.
Pero uno de los asuntos que está corriendo como la pólvora es su reflexión sobre Silvia Intxaurrondo, a día de hoy presentadora de ‘La Hora de La 1‘ en TVE.
La conductora de ‘El Programa de Ana Rosa‘ (Telecinco) fue contundente cuando le cuestionaron por su compañera y ahora rival en las mañanas.
Quintana recordó que Intxaurrondo estuvo en su equipo:
Sí. De hecho, el primer programa que ella presentó fue con nosotros. Bueno, en aquel momento era Cuarzo. Nosotros aún no habíamos creado Unicorn, pero estábamos ahí: Xelo Montesinos, Juan Serrano y yo.
Pero lo que Ana Rosa no concibe es que la presentadora de la pública pueda expresar su opinión sin recibir críticas y en cambio a ella se la cuestione y eso que encima es desde una cadena privada:
Pero lo que no entiendo es esto: me parece perfecto que Silvia, como cualquier comunicador, tenga derecho a expresar su línea editorial u opinión sobre los temas que sean. Pero parece que si lo dice ella está bien, y si lo digo yo, no. Y eso que yo trabajo en una empresa privada, y ella en una pública.
La presentadora estrella de Telecinco se mostró muy crítica con la deriva que está adoptando TVE. Dijo que aunque es verdad que cada gobierno ha tratado de controlarla, ahora con Pedro Sánchez el asunto es más descarado:
Sabemos que Televisión Española tiene su línea editorial, y en este momento está muy cercana al PSOE. Pero mira, todos los gobiernos han intentado controlar RTVE. La diferencia es que ahora es más obvio.
Ana Rosa Quintana cargó contra un Pedro Sánchez que no se aplica a sí mismo lo que pretendía que hiciese Mariano Rajoy (PP) si era incapaz de sacar los Presupuestos Generales del Estado:
Ahí hay un montón de declaraciones de Pedro Sánchez que lo demuestran. La ley más importante que debe aprobar un gobierno son los Presupuestos. Y nosotros seguimos con los del 23, con lo que está pasando. Lo que ocurre ahora es que cualquier gobierno tiene la obligación de priorizar esos presupuestos. El propio Sánchez lo dijo: «No presentarlos es como tener un coche sin gasolina». La metáfora es buena, es cierto…Pero esto lo criticaríamos igual si lo hiciera un gobierno de derechas.
Y rememoró que cuando gobernaba el PP, su programa no le daba cuartelillo al Gobierno Rajoy:
Recuerdo, por ejemplo, cuando estaba gobernando Rajoy nosotros éramos el programa más duro. Por ejemplo, con los desahucios hacíamos cada día un desahucio y ponía de los nervios al gobierno. O sea, aquí se critica al poder.