Qué país nos está quedando.
Lo de la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo, es un esperpento sin fin. Y es que los aspectos más ‘inocuos’ como podría ser lo de Jésica Rodríguez, la ‘amiga’ de José Luis Ábalos ha generado una crisis en varias empresas públicas como Adif, Ineco y Tragsatec.
Además de la contratación vía enchufe de la mujer en las compañías, está el tema del chollo que tenía por su no asistencia al puesto de trabajo, algo admitido por la propia Jésica. Sin embargo, la cosa ha mutado y distintos altos cargos en esas empresas han quedado retratados tanto por permitirlo como por taparlo. Y una de estas personas que ha quedado en entredicho es la hermana de la agitadora de izquierdas Ana Pardo de Vera, Isabel.
En el Senado, el presidente de Tragsatec confirmó que la mujer estaba fue adscrita a Presidencia de Adif, cargo que ocupaba la hermana de la tertuliana. Además, un correo revelado por el diario La Razón, la señala a ella y a toda la cúpula de la empresa adscrita al Ministerio de Transportes. “Ignacio me ha contado que ya han llamado a la Presidenta de Adif para decirle que ‘qué pasa con Tragsa que le estamos obligando a Jesica a hacer muchas cosas’”, dejando en claro que eran “conscientes de qué va esto”.
Otra noticia que ha no ha dejado indiferente a nadie ha sido la demanda del rey emérito Juan Carlos I al expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por difamación y le solicita 50.000 euros como compensación. Esta sería la primera vez que un miembro de la Casa Real abre un proceso judicial por este tipo de delito a un particular.
Y mientras tanto, y siguiendo con la familia Real, una portada de la princesa Leonor en bikini ha copado todos los telediarios como si fuera un escándalos. Incluso, algunos han catalogado de ‘histórica’ la imagen. Y así nos va.
Estos temas serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este miércoles, 2 de abril, junto a Miguel Gutiérrez y Juan Velarde.