‘EN X’

Navajazos entre Pablo Iglesias y Antonio Maestre por el nuevo chiringuito del podemita: “Indecente”

El tertuliano de laSexta arremete contra el podemita, al que le ha caído la del pulpo luego de presentar su campaña de crowdfunding para ampliar su taberna

Navajazos entre Pablo Iglesias y Antonio Maestre por el nuevo chiringuito del podemita: “Indecente”

Lo de la ampliación de la taberna de Pablo Iglesias sigue levantando polvareda. Y no porque un ciudadano no deba emprender y hacer más fructífero su negocio sino porque quien lo hace construyó su capital político atacando al empresario y al capital privado.

Y si a la derecha este ridículo causa ‘gracia’ por la incongruencia que retrata a los defensores -actuales y pasados- del ex vicepresidente, en la izquierda ha indignado a unos cuantos porque a Iglesias no se le ha ocurrido una mejor idea que pedir el dinero para su nuevo chiringuito a la militancia podemita.

Cabe recordar que en su cruzada por un local más grande el “líder en la sombra” de la formación morada no ofrece participar de los beneficios sino que anuncia como recompensa una foto de los dueños del garito por 50€ o un vídeo donde te dedica una canción en caso de aportar 250€.

Uno de los que ha puesto el grito en el cielo ha sido Antonio Maestre, que ha dedicado un artículo a reflexionar sobre el nuevo “capricho” de Iglesias. No se guarda nada en “Capitalismo ‘antifa’ y la mercantilización de la izquierda: la Taberna Garibaldi explicada por Deleuze y Guattari” en donde califica de “indecente” el que pida dinero a la militancia, y critica -con razón- que se tenga que explicar el porqué lo es a la gente que apoya este ‘emprendimiento’.

“No es necesario explicar por qué es indecente pedir dinero a la militancia de Podemos para ampliar el negocio privado de hostelería de Pablo Iglesias y sus dos socios, porque si a estas alturas hay que explicar lo más básico en la izquierda es preciso cerrar e irnos”.

También ha considerado que es un “bochorno” que le haya copiado el lanzar el micrófono del reportero Vito Quiles, afirmando que lo ha “instrumentalizado” para “ampliar su negocio de hostelería pidiendo 140.000 euros”.

Todo esto no ha sentado nada bien a Iglesias. Aunque resulta llamativo que lo que más le dolió es la comparación con el líder de Se acabó la fiesta’. “No hay diferencia entre la militancia morada que financia todos los caprichos del exvicepresidente y esos seguidores de Alvise que le siguen mandando perras a su patreon”, afirma Maestre.

El director de Canal Red contestó desde su perfil de X criticando el artículo y señalando que como lo escribe el ‘tertuliano a sueldo de Ferreras’ no tiene asidero.

“-No te atreves a decir que los militantes de Podemos y los seguidores de Canal Red con como los de Alvise Pérez

-Sujétame el cubata

Lo firma Antonio Maestre, un tertuliano a sueldo de Ferreras. Impresionante”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído