El calvario de Pedro Sánchez no cesa.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, declara hoy como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid por la contratación de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez. El magistrado Juan Carlos Peinado se ha desplazado a Moncloa para interrogar al socialista.
Pero la cosa no termina ahí para el jefe del Ejecutivo. Bruselas ha regañado al líder del PSOE porque no ha implementado medidas para frenar la corrupción. En este sentido, ha afeado que debe endurecer la normativa de regulación de ‘lobbies’, puertas giratorias, conflictos de intereses de los altos cargos, el papel de los asesores del Gobierno, así como el sistema de elección del Fiscal General del Estado y del CGPJ.
Y en medio, se cumple un año desde que el juez Peinado abrió diligencias para investigar por tráfico de influencias y corrupción en los negocios a la mujer de Pedro Sánchez a raíz de una denuncia de Manos Limpias. Cabe recordar que todo inició por las cartas que habría firmado la mujer de Sánchez para recomendar al empresario Juan Carlos Barrabés. A día de hoy, la causa por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Estos y otros asuntos serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este miércoles, 16 de abril.