El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado fuertemente contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por la corrupción que rodea a su Ejecutivo, a su partido y a su círculo íntimo.
En una entrevista a OKdiario, el popular se ha mostrado convencido de que el socialista “sabía mucho” sobre los chanchullos de quien era su mano derecha, José Luis Ábalos. Otro que no ha escapado ha sido el ahora ministro de Transformación Digital, Óscar López, de quién señaló que supo de la «juerga» que el ahora diputado del Grupo Mixto protagonizó en el Parador de Teruel.
El llamado caso Koldo sigue extendiendo el manto de duda sobre medio Gobierno Sánchez que estaría salpicado por la presunta corrupción de quien también era secretario de organización del PSOE.
Uno de los últimos capítulos ha sido el de una fiesta que habría realizado Ábalos en el Parador de Teruel en plena pandemia. Lo que parecía como un dato anecdótico de la presunta bajeza moral y ética del ex ministro, mutó a una verdadera crisis de gobierno porque salpicaría de manera directa tanto a López, que era el director de Paradores y a la ministra Pilar Alegría, que en ese momento era delegada de Gobierno en Aragón cuando sucedieron los hechos.
Se les señala de tapar los supuestos destrozos que habría causado la ‘juerga’. Por esta razón, Feijóo señala al actual líder del PSOE madrileño de quien estima que como máxima autoridad de la cadena de hoteles públicos “tenía” que saber de lo ocurrido y demanda que se publiquen todas las cuentas y facturas de los días en los que Ábalos visitó el lugar.
“Lo tiene que saber el presidente de Paradores, que posteriormente es el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y ministro en la actualidad (…) si un ministro del Gobierno de España monta unas juergas con desperfectos de mobiliario en la red de Paradores Nacionales automáticamente sube a la cadena de mando del presidente de Paradores”.
Por todo lo que ha trascendido hasta ahora, considera que Sánchez tenía conocimientos de la ‘vida alegre’ de quien era su colaborador más cercano y en quién depositó la defensa de la moción de censura que le aupó al poder.
Estima que si bien el líder del PSOE no tenía que saber todo lo que pasaba, sí que «sabía mucho» porque de algo se habría enterado para terminar destituyendo a quien era su hombre de confianza.
“Yo no puedo acreditar que lo supiera. Lo que sí está claro es que se acreditan los hechos. Y fue llamado a Moncloa un día y le dijeron: te tienes que ir. Y por lo que ustedes han publicado, parece ser que la frase fue: ‘Te tienes que ir y tú sabes por qué'».