La escritora Lucía Etxebarria ha responsabilizado a la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, por la campaña de acoso que sufrió y que terminó con la Justicia condenando a dos tuiteros a pagar más de 7.000 euros a por denigrarla en redes sociales.
Etxebarria ha relatado cómo la podemita estuvo presente cuando le entregaron un premio a uno de los condenados, al que llama ‘Satán’ para evitar darle mayor repercusión, y en dónde se aprecia cómo se ríe -junto a Carla Antonelli– cuando en el evento otorgaron de manera irónica como premio un ladrillo a la escritora para que lo tiren en su casa al grito de ‘plagiadora’ y ‘terfa’.
“Si en el vídeo no deja claro quien estaba detrás de esto, ‘Satán’ recibe pagos por unos monólogos con fondos traídos del pacto de Estado por la violencia machista, que se van a unos monólogos que no tratan de violencia machista. Que quede claro, Irene Montero organizó, pagó a alguien que había hecho una caza contra mí”.
En cuanto a la otra persona, destaca que trabajaba en la Universidad Pablo de Olavide y que la llamó y amenazó con violar a su hija. Además, detalla que varios estudiantes le comentaron que incluso hablaba de ella en clase, llamándole ‘tránsfoba’.
Sobre el acoso del que ha sido víctima por parte de la extrema izquierda, también ha detallado las agresiones que ha sufrido en la calle, así como trabajos que ha perdido, como su papel de colaboradora en Espejo Público.
“En cuanto te señalan tu estás muertas”, señala.