‘24x7’

Muere el Papa que nunca quiso visitar España y abre la puerta a un Papa africano

El mundo ha ‘madrugado’ con la noticia del fallecimiento del papa Francisco, un sumo pontífice que no ha dejado indiferente a nadie en sus 12 años de liderazgo de la Iglesia.

Una de las decisiones más polémicas del primer latinoamericano en encabezar el Vaticano fue la de no pisar España. Francisco justificó que sus más de 60 viajes y 47 viajes apostólicos daban preferencia a naciones con minoría católica significativa o lugares “que necesitaban mayor atención mediática e internacional”.

Y aunque es un razonamiento interesante, no es fácil de entender que haya ‘despreciado’ las múltiples invitaciones de los reyes y que no haya acudido al año Año Santo Compostelano, o Año Xacobeo, o el Ignatius 500, en honor a San Ignacio de Loyola, eventos que bien merecerían una visita a nuestro país.

Peor todavía es su ya infame declaración sobre que le gustaría venir a nuestro país “cuando haya paz”. Curioso que Juan Pablo II visitó España cinco veces con ETA activa en su fase terrorista y más sanguinaria, y su sucesor, Benedicto XVI que lo hizo en tres ocasiones.

Ahora toca el turno al futuro y a las quinielas. Empiezan las ‘apuestas’ sobre quién será el nuevo Papa. Muchas voces sostienen que será un cardenal italiano mientras otros apuntan a África o, al menos, a un papa negro.

Estos y otros asuntos serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este lunes, 21 de abril, junto a Xavier Horcajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído