LA EMPRESA PÚBLICA ADOPTÓ UNA POSTURA MAFIOSA PARA INTENTAR ACALLAR UN ESCÁNDALO INDISIMULABLE

Paradores amenaza por carta a los trabajadores que confirmaron a los periodistas la orgía de Ábalos y compinches en Teruel

"Se ha facilitado información de carácter interno, lo que supone una pérdida de la confianza que la empresa tiene depositada en usted"

José Luis Ábalos y el Parador de Teruel.
José Luis Ábalos y el Parador de Teruel.

Es el escándalo que no cesa.

Lejos de apagarse las llamas del incendio creado por José Luis Ábalos con su orgía destructiva el 15 de septiembre de 2020 en el Parador de Turismo de Teruel, lo cierto es que estas siguen más vivas que nunca.

Y es que la empresa estatal Paradores ha decidido que es una excelente idea copiar táctica de amedrantamiento rayanas en las prácticas mafiosas para que el personal del alojamiento turolense permanezca con el pico sellado o que quienes ya hayan largado detalles de la sórdida fiesta del ya exministro de Transportes se contengan a la hora de dar nuevos datos.

La táctica, tal y como desvela el digital ‘OkDiario’, ha sido la de mandar una carta a los trabajadores en la que se les advierte claramente de las consecuencias que les puede acarrear el hecho de seguir contando cuestiones de índole interno a los medios de comunicación.

La misiva se trata de una apertura de expediente que se envió el 8 de abril de 2025 y en la que se amenaza con el despido a los empleados que han cantado La Traviata sobre la famosa juerga erótico festivo del entonces ministro y secretario de Organización del PSOE.

El texto está respaldado por el Departamento de Relaciones Laborales y Gestión Económica de Personal de Paradores y se avisa a uno de los empleados del Parador de Teruel que sus manifestaciones a los medios son un incumplimiento laboral muy grave y que puede jugarse un despido disciplinario.

La carta acusa al trabajador de haber «vulnerado la política de protección de datos facilitando información de clientes que han hecho uso de nuestras instalaciones e incumplido también la obligación de mantener la necesaria confidencialidad en relación con la información que conozca por razón de su trabajo».

A Paradores no le gustó para nada que uno de los trabajadores respondiese afirmativamente a las preguntas de una redactora de ‘OkDiario’ sobre si allí había tenido lugar el famoso desmadre de Ábalos, con destrozo de habitación incluido:

Sí, por aquí también pasaron, pasan muchos. Sí, no diremos nada, pero…

Pese a que Paradores no puede esconder ya la famosa fiesta, lo cierto es que alega que hay un prestigio que mantener y que las declaraciones de los trabajadores no contribuyen, precisamente, a garantizar ese clima de confianza para quienes elijan sus alojamientos:

Estas manifestaciones menoscaban la imagen de la empresa y, concretamente del centro de trabajo. Se ha facilitado información de carácter interno, lo que supone una pérdida de la confianza que la empresa tiene depositada en usted, al haber manifestado un comportamiento desleal para con la empresa quien debe ser un ejemplo para el resto de las personas trabajadoras.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído