Si la semana pasado terminó mal para Pedro Sánchez esta inicia todavía peor.
La jueza de Badajoz ve indicios suficientes para sentar a David Sánchez, el ‘hermanísimo’ músico, en el banquillo al considerar que la plaza fue creada para el familiar del líder del PSOE.
En un auto contundente de 71 folios la magistrada titular hace un repaso sobre las pistas que señalan dos posibles delitos, el de prevaricación y tráfico de influencias en torno a la creación y adjudicación de la plaza en cuestión. Pero el proceso salpica a más de 10 personas, incluidas el ex asesor de Moncloa que llamaba “hermanito” a David Sánchez y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
En cuánto a cómo de implicado podría estar el presidente Sánchez, cabe recordar que era secretario general del PSOE cuando su hermano es adjudicado con la plaza y luego, cuando se convierte de un puesto menor en un cargo de coordinador, que en un principio era definido como innecesario.
Este y otros temas de actualidad son tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este lunes, 28 de abril, junto a la portavoz de ‘Hazte Oír’, Nouna Lozano, César Sinde y Eurico Campano.