"TODO MENTIRA"

Guerra total en La Razón: Ussía no traga con los cuentos de Marhuenda sobre su censura y le deja como un Judas

El director de La Razón intentó cargarle el muerto a su columnista en el programa de Jiménez Losantos acusándole de ser un vanidoso que no quería compartir página con él

Marhuenda da su cobarde versión de la censura a Ussía

Guerra total en La Razón.

Alfonso Ussía no ha tragado con las cándidas explicaciones que ha dado sobre su salida Francisco Marhuenda en el programa de Federico Jiménez Losantos.

«Todo mentira«, se ha limitado a contestar el columnista al director del diario de Planeta, que este 25 de marzo de 2020 daba su versión de lo sucedido en el programa matinal de esRadio:

A mí lo que me sorprende es que Alfonso Ussía creyese que la página era de su propiedad, es como si a ti, Federico, mi amigo Paco Rosell dijera que va a compartir espacio contigo en El Mundo y tú le dijeras que no, que de ninguna manera. Es algo inaudito.

Decía el periodista y tertuliano ante Losantos para aclarar qué había sucedido con el columnista.

La Razón no ha tardado en amplificar lo que sería la versión oficial sobre la polémica a través de sus redes sociales.

Se buscaba dejar a Ussía – quien con su retranca habitual y desde su refugio en Comillas ha comentado  con humor ‘levo mal estar en el mismo grupo que LaSexta’-, como un vanidoso que no ha querido compartir página con Marhuenda.

Eso tras la llamada del subdirector, Alfredo Semprún, tal y como relató en exclusiva PD, algo que tampoco ha sentado bien a Marhuenda.

Las redes sociales, auténtico termómetro social de una polémica, dictaban sentencia:

ALFONSO USSÍA EN SU RETIRO DE COMILLAS

El escritor y columnista, tiene 72 años y un largo historial a la espalda, no ha facilitad el artículo que Marhuenda censuró, limitándose a decir que es una pieza corta, dentro de sus ‘Episodios Nacionales‘.

Nuestra impresión es que hay en la pieza una referencia al Rey y a su disgusto con un importante editor de prensa y millonario, a quien Su Majestad hizo Grande de España.

Alfonso Ussía, hijo del conde los Gaitanes, nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca fusilado en Paracuellos, y en su tiempo confidente de don Juan de Borbón, el padre del rey don Juan Carlos, no se molesta siquiera en criticar a Marhuenda.

«Consideran que si me meto con esa cadena estoy yendo en contra de la empresa».

«Es muy incoherente que la empresa edite un periódico como La Razón y tenga una cadena con contenidos como los de LaSexta».

Marhuenda, ante un silente Losantos, acusa a Alfonso Rojo de mentir sobre su censura a Ussía

¡Qué silente ha estado Federico Jiménez Losantos con el veto, purga, despido o como quieran llamarlo, de Alfonso Ussía!

El director de ‘Es la Mañana de Federico‘ (es Radio) tenía en su tertulia de este 25 de marzo de 2020 al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y todos los oyentes esperaban que Losantos le hiciera la gran pregunta, que por qué ya no aparecía en la contraportada la firma de Ussía.

Losantos, que ha tratado de eludir directamente la peliaguda cuestión, no le ha quedado más remedio que abordarla por las preguntas que se hacía la audiencia y que el de esRadio ha tenido que trasladar a Marhuenda.

El de La Razón, evidentemente, ha salido a defender que su periódico es un paradigma de la libertad de expresión, que él nunca ha vetado a nadie y que, en todo caso, ha sido una decisión unilateral del propio Alfonso Ussía al no querer compartir espacio en la contraportada.

Marhuenda, que en esto de ponerse genuflexo ante los millonarios de Atresmedia y renunciar a sus obligaciones como director tiene historial, soltaba perlas de este calibre en la tertulia con Losantos:

A mí lo que me sorprende es que Alfonso Ussía creyese que la página era de su propiedad, es como si a ti, Federico, mi amigo Paco Rosell dijera que va a compartir espacio contigo en El Mundo y tú le dijeras que no, que de ninguna manera. Es algo inaudito.

De paso, ajustaba cuentas pasadas con Alfonso Ussía a cuenta de ciertos artículos:

Los oyentes y los lectores pueden comprobar que a Alfonso Ussía nunca se le censuró un artículo. Solo hay que ver los de la última semana, lo duros que han sido contra el Gobierno, exactamente igual que lo somos en la portada. Nadie le ha dicho nada y eso que algunas de sus tribunas del pasado a nosotros nos han costado demandas de mucho dinero

E incluso de ponía la medalla de no haberle tocado nunca una coma a Ussía pese a haber arremetido en sus tribunas contra la propia cúpula de Planeta, editora de La Razón:

Alfonso Ussía ha publicado durante 12 años lo que ha querido, ha escrito contra la propiedad, con el fallecido y amigo mío José Manuel de Lara, y nunca se le ha dicho nada. Ha arremetido contra Antena 3, contra laSexta y nunca se le dijo nada

Añadía que el veto a su último artículo se debía a ciertas imprecisiones:

Cuando veo el artículo que manda para este 25 de marzo de 2020 le llamo y le digo que contiene una serie de inexactitudes, que él ha hablado con personas que desmienten lo que él afirma en el texto. Simplemente es eso.

«LA RELACIÓN PERSONAL CON USSÍA HA QUEDADO ROTA»

Marhuenda, que en lo de ponerse genuflexo ante los millonarios de Planeta y censurar tiene ya historial y que en 2018 acató sin rechistar la ‘orden’ de Atresmedia de despedir a Alfonso Rojo de ‘La Razón’ por denunciar Periodista Digital con humor el sectarismo de laSexta, asegura a la par que la relación personal con Ussía queda rota:

Después del tuit que escribió, para mí la relación personal con él se ha roto por completo, es inexistente.
Soltaba con ironía sobre la decisión de Ussía que:

Como veo que yo no tengo nivel para escribir con él, voy a ver si busco un Premio Nobel que quiera escribir con él.

También aprovechaba el director de La Razón para ir de víctima e incluso acusar al director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, de haber mentido en la información sobre Ussía: «De hecho, por el tuit que subió Alfonso Ussía, incluso después de hablar un par de veces con él, me supuso que tuve que soportar un acoso en las redes, con insultos varios y hasta informaciones de medios que no se ajustaban a la verdad. Incluso Alfonso Rojo, del que fui amigo, escribiendo mentiras»

Federico Jiménez Losantos, haciendo duros equilibrios, solo acertó a decir lo siguiente:

Bueno, yo espero que después del cabreo y del enfado la relación se recomponga.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído