Más información
Arranca este lunes 23 de septiembre de 2024 y lo hace con la incógnita de lo que pasará a mediados de la presente semana.
Y es que el 26 de septiembre el Gobierno Sánchez se enfrenta a una votación que, a día de hoy, tiene perdida, la de la senda de gasto.
Si el partido de Carles Puigdemont le tumba la misma, al Ejecutivo socialcomunista se le cierra la posibilidad de ver aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2025.
Por esa razón, Pedro Sánchez mandó el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2024 a una delegación del PSOE, encabezada por su lugarteniente, Santos Cerdán, para intentar convencer al prófugo expresidente catalán y a su entorno de la necesidad perentoria de sacar adelante las cuentas para el ejercicio venidero.
Sin embargo, por el momento, el resultado de las reuniones ha hecho agua.
Carlos Herrera, desde su editorial en ‘Herrera en COPE‘, dejó bien claro que está en contra de que el PSOE y el Ejecutivo sanchista sigan dando categoría de interlocutor válido a Carles Puigdemont:
Esta semana se vota la senda de déficit y todas las fatigas de Sánchez pasan por convencer a Puigdemont para que los siete diputados de Junts voten a favor de esa senda. Si no se vota esa senda, si no sale aprobada, no hay presupuestos generales del Estado. Esa es la desesperación del PSOE, que el viernes volvió a mandar una delegación en Suiza para entrevistarse con el doblemente fugado. No tienen vergüenza ni la conocen. Han vuelto a dar categoría de interlocutor político al tipo al que dejaron escapar este verano.
El comunicador estrella de la emisora episcopal no dudó en destacar el tremendo enfado de Puigdemont por una cuestión esencial, por la amnistía aplicada de manera parcial:
Puigdemont está en lo que está, en decir es que ustedes no están metiendo toda la prisa necesaria para sacar adelante la amnistía. Que yo deje de ser aquí el catalán errante que va de un lado a otro y que tal y que cual y esto y lo otro. Es decir, me tienes de rehén del Supremo y del Constitucional con una amnistía que sólo se ha aplicado en parte.
Eso sí, Herrera consideró que aún puede haber algún tipo de volteo de la situación porque Juntos por Cataluña sabe que solo con Sánchez en el poder aún pueden sacar algo positivo, aunque tampoco le haya gustado a ese partido quedarse sin el gobierno de la Generalitat:
Encima no me has dejado de ser el presidente de la Generalitat y además amenazas con permitir que sea Esquerra la que se cuelgue la medalla del cupo fiscal y que además lo gestione el PSC, con lo cual está con un cabreo cósmico. Lo que pasa que también sabe que dejar caer a Sánchez es perder esa garantía que tienes de algún día conseguir alguna cosa.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE