El 30 de noviembre de 2015, ‘Al Rincón’ (Antena3) emitió un especial de influencers, personajes que marcan tendencia a través de internet. El youtuber Wismichu, el gamer Alexby11 y las famosas blogueras de moda Dulceida y Lovely Pepa hablaron con Risto Mejide. Pero que el que más polémica causó fue Wismichu, quien no sólo fue tachado de «machista y racista» por parte del presentador, sino que atacó a un compañero suyo, El Rubius, por su participación en el mismo programa.
LA POLÉMICA ENTREVISTA A EL RUBIUS
Con los youtubers (jóvenes con millones de seguidores que lo único que hacen es colgar sus vídeos y opiniones en Youtube), Risto ha encontrado todo un filón para su ‘Al Rincón’ de Antena3. El primero de ellos en acudir a su programa (el 2 de junio de 2015) fue Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, quien, en un momento de la entrevista, rompió a llorar y aseguró estar agobiado por la fama (describió, por ejemplo, el momento en el que viajó a Argentina y se encontró con más de 1.500 personas esperándole).
WISMICHU: «EL RUBIUS FUE UN HIPÓCRITA»
Como decíamos, el 30 de noviembre de 2015, Risto celebró un especial sobre influencers y entre ellos estaba Ismael Prego, más conocido como Wismichu, un youtuber con más de tres millones y medio de suscriptores en la conocida red social de vídeos.
Tal y como dijo Risto Mejide durante el programa, el mundo youtuber se podría dividir entre los que «aportan luz», es decir, lo que sólo hablan de ellos mismos o de videojuegos y productos -El Rubius, por ejemplo- y «los que se dedican a criticar lo que hacen los demás», entre los que destaca, obviamente, Wismichu, conocido por sus insultos y bromas de mal gusto.
Lo más interesante de la entrevista con Wismichu llegó cuando habló de la fama. El joven aseguró que él, como El Rubius, también ha llorado y ha «tenido que ir a un psicólogo» para poder convivir con los fans que le ‘acosan’ constantemente.
Eso sí, Wismichu habló sobre la entrevista de El Rubius en ‘Al Rincón’ y sentenció que:
El Rubius fue hipócrita al decir que le molestaba la fama porque luego, todos los sábados, en las discotecas, y teniendo novia, se acerca a las chicas diciendo ‘soy el Rubius, ¿te vienes conmigo?. Eso lo he visto yo mil veces.
Es decir, que Wismichu no sólo atacó a El Rubius por sus declaraciones sino que le acusó de infiel. Ya tenemos guerra en Youtube.
Eso sí, hay que tener en cuenta que El Rubius no pasa por su mejor momento y que hace pocos días anunció en Twitter que iba a estar ausente tras el fallecimiento de un familiar.
Pero Wismichu también criticó duramente las televisiones ya que, según él, ejercen censura, algo que ‘cabreó’ a Risto, quien le dijo:
Dices que hay censura en la televisión, pero tú has censurado un tema en este programa.
RISTO A WISMICHU: «ERES UN RACISTA Y UN MACHISTA»
Otro momento tenso llegó cuando Mejide tachó a su invitado de «racista, machista y homófobo». El youtuber lo negó asegurando que eso es lo que él dice, que no es nada de eso y que su tono es siempre de cachondeo. Risto le puso un ejemplo muy claro.
¿Te arrepientes de haberte pasado la bandera de Chile por el culo?
Wismichu respondió:
No. Mi gente, mis seguidores sabían que era una coña.
La justificación del joven era que todo lo hacía en clave de humor aunque se mostró arrepentido de alguno de sus vídeos y prometió borrarlos tras la entrevista.
ALEXBY11: «LA FAMA ME ABRUMA PERO MOLA»
Más amable fue la entrevista a AlexBY11 o Alejandro Bravo, un youtuber que sigue la estela de El Rubius -del que es amigo- en cuanto a contenido audiovisual en YouTube con casi cinco millones de suscriptores-.
El youtuber aseguró que no lee, que trabaja todo el año en su canal pero que no considera que tenga dependencia de los videojuegos aunque.
Si tuviera días libres también los pasaría jugando a la consola, pero no creo que esté enganchado.
Y en cuanto a la fama, Alexby11 fue menos polémico que Wismichu y dijo:
La fama me abruma mucho, a veces es incómodo, pero mola.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE