Lo de Televisión Española es tremendo.
No solo están acostumbrados a ser el canal vocifero del régimen socialista y podemita, sino que además se apresuran a ser lo más obedientes y más seguidores.
El caso de Marc Sala, presentador de temporada en La Hora de la 1, es preocupante.
El periodista ha demostrado en apenas unos meses al frente del programa que es camaleónico. Se adapta como nadie a cualquier situación. Y en este caso, a la nueva postura energética. Sí, leen bien.
Y es que el presentador ha perdido la americana en cuestión de días, tan rápido como Pedro Sánchez sacó su plan de ahorro para freírnos a 27 grados en los centros de trabajo.
Vean a Marc Sala, hasta la fecha siempre presentando su programa con chaqueta americana, cómo procedió estos días 3 y 4 de agosto de 2022, inmediatamente posteriores al anuncio y su polémica, y amenaza con seguir así el resto del verano.
Ahora, si encienden la cadena pública para ver el magazine de la mañana, encontrarán presentando a un tipo en mangas de camisa, remangado y con un aspecto ciertamente extraño.
Sala demuestra ser todo lo contrario, por ejemplo, a Isabel Díaz Ayuso. No es que se queje, proteste, plante cara, sino todo lo contrario. Si hay que hacer seguidismo, ahí está el primero. Tremendo.
Aquí le tienen, con una indumentaria que pareciera de fin de fiesta más que de otra cosa:
La vicealcaldesa de Madrid, sobre las medidas de ahorro energético: «Todo lo que acaba de salir lo aprobamos nosotros hace varias semanas (…) Algunas medidas me parecen necesarias y otras muestran insensibilidad con la hostelería»https://t.co/W2XU5eYbgg#LHBegoñaVillacís pic.twitter.com/1y3QoaicbB
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) August 4, 2022
Petardo con Chaves y Griñán
El problema real es que Sala no está de primeras en lo de pelotear al Ejecutivo sino que tiene experiencia.
Fíjense cómo trató el asunto del fallo contra Chaves y Griñán:
Sala evita en todo momento mencionar las siglas PSOE cuando da paso a la pieza sobre la condena a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
En más un minuto que dura la pieza, el presentador y el periodista que ofrece más detalles de la noticia consiguen no mencionar ni la palabra PSOE, ni socialistas, ni nada que se le parezca.
Propaganda a tope del Gobierno

Varios ministros en diferentes programas de TVE.
Y luego está el asunto bochornoso de los ministros en TVE. Si usted ha tenido la sensación de que en la cadena pública aparecen ministros -con entrevistas masaje- de forma recurrente, está en lo cierto. Y es que cada 3,5 días de media, alguno de los miembros del Ejecutivo de Sánchez se pasa por el ente.