Mañana revuelta la de este 11 de marzo de 2024 en una semana clave para la amnistía.
En medio de este revuelo y con la actualidad política más encendida que nunca, en el plató de ‘Espejo Público’ (Antena 3) se vivió un bronco momento entre Arsenio Escolar y Graciano Palomo.
El fundador del diario 20minutos trató de defender lo indefendible y es que, a pesar de que las elecciones gallegas fueron un batacazo para Pedro Sánchez, el comunicador intentó impulsar al socialista enzarzándose con Palomo:
Arsenio Escolar: Elecciones catalanas dentro de once meses y no tenemos que perder de vista una cosa, los dos grandes partidos del independentismo, han perdido votos, sea o no efecto del Gobierno, parece que sí… están pensando en dos citas electorales, las Europeas y Puigdemont, para seguir protegido y lo que pase en febrero de 2025 es clave ya que tocan elecciones en Cataluña.
Graciano palomo: Hasta ahora, el que ha perdido cinco elecciones consecutivas ha sido Sánchez.
Arsenio Escolar: ¿Cuáles incluyes ahí? ¿Las gallegas?
Graciano Palomo: ¡Pues todas!
Sánchez fue el gran perdedor de las elecciones gallegas
En ese momento, Escolar inició una operación fallida por ‘salvar’ a Sánchez y recibió una dosis de realidad por parte de Palomo, al que no consiguió colársela:
Arsenio Escolar: Fue el segundo partido mas votado las del 23-J y sigue en el poder, en las elecciones hay dos ganadores, uno el que gana en votos y otro el que gana en poder.
Graciano Palomo: ¡Dale botafumeiro! ¿Sánchez no hizo campaña como si se presentara él?
Arsenio Escolar: ¿Se presentaba él?
Graciano palomo: Sí, no retuerzas…
Arsenio Escolar: Las únicas a las que se ha presentado fue el segundo partido más votado, subiendo un millón de votos.
Graciano Palomo: No importa lo que es, sino lo que se debe, se relata que es. El ‘sanchismo’ y la izquierda ganan siempre a la derecha en eso. Pero Sánchez hizo campaña en Galicia como si se presentase él. Es más, dijo ‘esto es un plebiscito para Feijóo, que si pierde tiene que irse’, ¿lo recuerdas, mi querido amigo?
Arsenio Escolar: Sí, ¿y?
Graciano Palomo: ¡Pues ya está, ganó Feijóo!