No es que fuera visionaria.
Pero lo cierto es que, después de conocer todas las denuncias sobre los acosos sexuales que, presuntamente, habría cometido Juan Carlos Monedero en sus tiempos como miembro de Podemos, se ha viralizado una brutal intervención de Macarena Olona en TVE.
Fue el 24 de octubre de 2024 en el programa ’59 segundos’ donde coincidió con Pablo Iglesias.
La exparlamentaria de VOX no se cortó un ápice:
¿Crispan las palabras o crispa la realidad? Hemos acabado con la intervención del señor Errejón. Yo le preguntaría al señor Pablo Iglesias, cuando hace 10 años el señor Errejón y usted fundaron Podemos, supongo que el nombre inicial era Trinquemos, Follemos, pero como quedaba demasiado fuerte, acabamos en Podemos.
Gemma Nierga, presentadora del espacio, saltó como si acabase de recibir un calambre:
Bueno, Macarena, yo creo que se puede decir todo, pero con educación, Macarena, sin faltar al respeto al señor Igelsias.
Olona se preguntó qué dónde había faltado ella al respeto:
¿Cuál es la falta de respeto? ¿Cuál es la falta de respeto? La falta de respeto es la realidad de lo que ha sido Podemos, de lo que ha sido el señor Errejón, de lo que ha sido Pablo Iglesias, que no nos extraña que estén de desquiciadas Irene Montero, la PAM e Isa Serra viendo los hombres que la rodean.
La moderadora quiso reconducir la intervención de Olona.
El debate era sobre la crispación, Macarena. La realidad o las palabras que lo expresan. Y está claro que la crispación existe porque la realidad…
La política dejó claro que no iba a dejarse avasallar y mucho menos que gente como Joan Tardá (ERC) le intentase dar lecciones sobre las formas:
Ahí está el problema, la distancia cada vez más infinita entre la realidad de la calle y la realidad de la política, porque son todos ustedes unos cínicos. Señor Tardá, que usted acabó un discurso diciendo muerte a los Borbones? ¿Qué está contando aquí de las formas?