Pinta mal la cosa para el Gobierno Sánchez.
Y es que aún colea la ‘gloriosa’ doble intervención de María Jesús Montero en Jaén y en Málaga cuando decidió arremeter, primero, contra la presunción de inocencia de Dani Alves tras ser absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de un delito de acosa sexual cometido el 31 de diciembre de 2022 en una conocida discoteca de Barcelona, y luego contra la universidad privada, a la que acusó de mercadear con las titulaciones.
Antonio Naranjo, en su programa en Telemadrid, abordó este asunto en el arranque editorial de ‘El Análisis. El Diario de la Noche’ del 31 de marzo de 2025 y destacó que el Ejcutivo sanchista era especialista en crear problemas donde no los había y, de paso, buscarse más enemigos a la amplia nómina que ya atesora:
No tenía bastantes frentes el Gobierno que ahora abre dos más. Se quiere cargar la presunción de inocencia a raíz de la solución de Dani Alves y la gran novedad del día, señalar a las universidades privadas y calificarlas, ya lo han oído, de chiringuitos.
📺TV Directo | @AntonioRNaranjo da el cierre a una jornada llena de novedades
¡No se pierdan su reflexión!👇#AnalisisDN #ElAnalisisDN✖️@telemadrid
📡https://t.co/VHYMhGT6O8 pic.twitter.com/F7CpBPn3yR— El análisis: Diario de la Noche (@analisisDN) March 31, 2025
El periodista de Alcalá de Henares (Madrid) resaltó el curioso hecho de que sea el propio presidente quien cargue contra la universidad privada cuando, paradójicamente, él estudió en una institución privada. Amén, claro, de los líos universitarios que acechan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por una controvertida cátedra:
Lo ha dicho el presidente Pedro Sánchez, el mismo que estudió en una universidad privada, el que logró el doctorado entre sospechas de plagio de su tesis doctoral y el que tiene a su esposa imputada por manejar una cátedra sospechosa que le crearon sin ser siquiera licenciada.