Contundente.
Antonio Naranjo ha reflexionado en su monólogo sobre los aranceles anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como de la hipocresía del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer salió a criticarlos mientras hace lo propio con los españoles.
El presentador de ‘El análisis: Diario de la Noche’ ha incidido en que al menos el presidente norteamericano busca proteger a su país en lo económico. “Donald Trump es muy malo salvo que seas americano. Esa es su única excusa: que todo lo que hace, lo hace por los americanos aunque en el viaje embista todo lo que se pone por delante”.
“Hay que defenderse del toro, claro, pero cuidado con los toreros que se ofrecen no sea que de todavía más cornadas”, advierte sobre la reacción del líder del PSOE y de distintos mandatarios en el continente.
Sobre la hipocresía de Sánchez con este tema es contundente al recordar que el impacto en la economía española de la medida es igual al efecto que tendrá la quita de la deuda en Cataluña, una factura que el jefe del Ejecutivo tienen que pagar al prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, para mantener el apoyo necesario para seguir en La Moncloa.
“Los aranceles de Trump pueden salirnos por unos 18 mil millones de euros, fíjese, una cifra idéntica a la que Pedro Sánchez quiere perdonarle a Cataluña para tener unos votos”.
Naranjo también resalta los “aranceles propios” que sufren los españoles desde que el Gobierno del esposo de Begoña Gómez está en el poder y que superan los 140 mil millones de euros más en impuestos. Y es que el IRPF ha subido en dos puntos y los impuestos al trabajo lo han hecho en un 44% en estos siete años.
Además, ha criticado las políticas impulsadas por Bruselas y ampliadas por Moncloa, en el que se beneficia a mercados extranjeros mientras que se perjudica al campo europeo, así como a otros sectores como el energético, que han hecho que Europa sea muy dependiente de factores externos.
“Nos irá mejor si compramos los tomates a Marruecos, ponemos DNI a las gallinas y eso sí, salvamos a los ponys. Hablan como si fueran Robin Hood pero se comportan como el Sheriff de Nottingham”.
Por último, ha hecho una pregunta que Pedro Sánchez es incapaz de responder:
“Trump es muy malo, de acuerdo pero tiene una coartada. ¿Cuál es la de nuestro Gobierno?”.