Ha sido a la 9 de la noche de este sábado, pocas horas después de que Gobierno socialcomunista ampliase el Estado de Alarma y el confinamiento obligatorio otros 15 días más, y se ha escuchado la cacerolada en toda España.
Diversas entidades y personas particulares promovieron este 4 de abril, a partir de las 21 horas, una sonora protesta para exigir la dimisión de Pedro Sánchez por su desastrosa gestión en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una gestión gubernamental cargada de mentiras, errores y negligencias que están costando muchas vidas, 11.744 (dato de este sábado), decenas de miles de infectados y la ruina de millones de españoles.
Los convocantes usaron con notable éxito las redes sociales, sorteando la poca difusión en medios y el silencio de las televisiones, pidieron a los españoles que salieran al balcón, a las 9 de la noche, y con el ruido de cacerolas, pitos, gritos o lo que tuvieran a mano mostrasen nuestra repulsa a las decisiones del Ejecutivo y exigieran la dimisión de Sanchez.
Mi barrio que siempre ha sido socialista y podemita, cacerolada masiva contra el gobierno del PSOE y Podemos. pic.twitter.com/ZMtravhGT7
— ISAACJ / ? (@isaacj) April 4, 2020
Teniendo presenta que no hay posibilidad alguna de salir de copas, ir al cine, marchar de vacaciones y que, además, no vamos a tener Semana Santa, se recomendaba encarecidamente al personal no perderse el festejo y la gente no ha fallado.
Querido Erdogán,
canjeo respiradores por 640.000 tests fiables y homologados.Pedro Sánchez pic.twitter.com/I1xwmDRNx5
— Clopp (@cloppbox) April 3, 2020
Los convocantes, justificaban la protesta con un argumento contundente:
- «Por mentirnos, porque conocían el riesgo desde enero, porque nuestros sanitarios trabajan desprotegidos, por la muerte de miles de españoles y por la ruina económica que han provocado».
- «Sus mentiras han costado ya 11.744 vidas. Que se vayan»

Pedro Sánchez, en uno de los memes que corren por internet.
Pues la cacerolada por mi barrio empieza a ser clamorosa. Y @populares no está sabiendo aglutinar toda esta desesperación y descontento. Una pena pic.twitter.com/brzeediBmH
— Brumario ن (@BrumarioRMadrid) April 4, 2020
La protesta ha dejado en evidencia el retraso del Gobierno de Sánchez en actuar tras las alertas de la OMS, la permisividad con el 8-M, la falta de protección con la que combaten en primera línea la pandemia nuestros profesionales sanitarios, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército y el resto de profesionales que están al pie del cañón.
También se protestó enérgicamente por la censura que está imponiendo a muchos niveles y la falta de transparencia con la que el Gobierno está ‘desinformando’ de la crisis, así como de la falta de previsión y de actuación en muchos casos.
Esto es una cacerolada en condiciones y lo demás son tonterías pic.twitter.com/kit8gt6SkC
— Carla VV (@akavoices) April 4, 2020