«Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía».
Este es el estremecedor relato que hacía en Twitter Fernanda Freire, ex alumna de Juan Carlos Monedero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.
La chica contaba en detalle cómo los entonces profesores universitarios aprovechaban su condición para propasarse con sus alumnas.
En un hilo en Twitter Freire confirmaba cómo Monedero es dado a sobar a las mujeres como lo atestisguan varias fotos suyas en las redes.
«juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta», cuenta que le comentó una compañera.
Su relato se remonta a noviembre de 2010, cuando ella era «una tierna joven tonta» ante el «Macho Alfa» que «no quiso desaprovechar su oportunidad«.
Voy a contar una historia de acoso y machismo rancio que sufrí all por Noviembre de 2010.
Ruego atención y difusión sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance.
Abro hilo:
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021
«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí”, le dijo Iglesias entre una ronda de copas.
Y en su hilo de Twitter, se preguntaba ella misma:
Recordaros que si el señor Pablo Iglesias y sus secuaces hacían esto a niñas de 18 cuando no eran nadie, qué no habrán hecho estos años.
En sus mensajes explicaba cómo el líder del partido morado la invitó a acompañarle «al baño» tras «acorralarme cual cervatillo».
«Empecé mi grado en Relaciones Internacionales allá por octubre de 2010 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Uno de mis profesores del 1er cuatrimestre era un señor por entonces desconocido llamado J. C. Monedero (Como curiosidad mencionar que el primer trabajo que nos mandó fue sobre Hugo Chávez)».
«El profe llamaba un poco la atención por sus aspavientos y su actitud chulesca y eso era divertido al principio. Nos parecía interesante, aunque tardé pocas semanas en dejar de asistir a sus ‘clases’. Resulta que una noche de principios de noviembre estaba con dos compañeros de clase tomando algo por Lavapiés y acabamos en un bar llamado La Huelga. Al parecer era un bar en el que se reunían varias personas de lo que ahora se considera ambiente podemita».
«Yo llevaba apenas un mes en Madrid y no sabía de la misa la mitad. Uno de mis compañeros de clase nos llevó allí y él sí parecía saber algo sobre los asiduos al bar. Desde luego yo no. Total, entramos, pedimos la primera ronda y antes de terminarla entran tres personas»
Fernanda Freire era entonces y parece seguir siendo la pareja sentimental del youtuber Sergio Candanedo, conocido en redes sociales como «Un Tío Blanco Hetero» (UTBH).
Fernanda retalaba en detalle cómo los adalides del feminismo se comportaban como unos cerdos machistas cuando estaban de copas:
«En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso, que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta. En fin, la hipotenusa. Pues allí estábamos los 6 y en estas que el Macho Alfa vio a una tierna joven muy tonta y no quiso desaprovechar la oportunidad».
Y señalaba un episodio con Iglesias en el que el que después fue ciepresidente sde Sánches y ahora maniobra para reflotar Podemos, a la sombra de la debacle de Sumar y de los escándalos sexuales de Errejón, flirteó con ella en un bar:
«Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal eso sí). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía. Pero recuerdo esas típicas frases de ‘eres muy madura para tu edad’ y cosas similares.
Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni (me lo dijo uno de mis amigos, yo no le había visto por allí) pensando qué hacer con mi vida y aguantando la turra… hasta que el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras:
«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí». En aquel momento los cielos se abrieron ante mí. Mientras le vi dirigirse al baño saqué de mi bolsillo un billete de 5 €, se lo di a un compa y me piré»
«Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto. Por desgracia yo si, y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos»
Tras su #MeToo particular en el que ha revelado su calvario, Freire lo concluía de forma lapidaria:
«Todos, eso sí, muy feministas y aliados de la causa, que pierden el culo llamando misogino y trozo de mierda a mi pareja, sin llegarle ninguno a la suela de los zapatos»
Las redes reaccionan al testimonio de la chica: #yosítecreo
Tras viralizarse su hilo con el testimonio, las redes reaccionaron utilizando precisamente el hashtag que popularizaron Irene Montero y las feministas con Rocío Carrasco y otras denunciantes: #yosítecreo.
Hola @IreneMontero , por favor, lee este hilo y repite conmigo #YoSiTeCreo https://t.co/6WeqdsH4vD
— Vayanata (@vayanata) April 8, 2021
Historia muy interesante.
No se la pierdan.
Supongo que el #YoSiTeCreo valdrá para este relato sobre Pablo Iglesias, Monedero y la tropa de aliades y antimachistas- profeministas de Podemos. https://t.co/NFd9fKPQzv— Alicia V. Rubio Calle (@AliciaVRubio) April 8, 2021
Hermana, #YoSíTeCreo. Pura poesía. https://t.co/WTnkaRDEPr
— congurb (@congurb) April 8, 2021
-A ti también te cogía Monedero por la cintura, tia!?
-A mi me sobaba como a un cervatillo
-A mi es que Pablo una noche me dijo : “Voy al baño a refrescarme, te espero ahí”
-Que bien tia! Y ahora Ministras! #YoSiTeCreo#PabloAcosador pic.twitter.com/7cU2HtrjtT
— Avedetormento (@JhonSnowDae) April 8, 2021
¿A la alumna universitaria que denuncia vejaciones machistas de los profesores Pablo Iglesias y Monedero también van a dedicarle un especial en Sálvame? ¿O para ella no vale lo del #YoSiTeCreo?
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) April 8, 2021
El hilo revela la proverbial hipocresía del pijerío podemita en torno a su cacareada defensa de la mujer.