Mentir como respirar.
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha hecho de negar la realidad un hábito. En el Foro de Davos ha hablado de “optimismo”, de “crecimiento económico” y de “éxito”. Todo ello, cuando a penas días atrás, diversos entes como el Banco de España, Funcas e incluso la Unión Europea, han criticado que las estimaciones de diversos indicadores son irreales.
Según el punto de vista del primer mandatario, España es una economía «fuerte», más resistente que la de otros países europeos ante la guerra en Ucrania producto de la invasión rusa. Además, señala que la asistencia al Foro Económico Mundial es fundamental “para reforzar nuestra influencia global».
Sin embargo, a nivel internacional no a mucha gente le entusiasma ‘El show de Sánchez’, muestra de ello son los más de 700 asientos vacíos en la sala donde pronunció su discurso. Es decir, más de la mitad del aforo.
En Davos no escucha nadie a @sanchezcastejon porque a nadie le interesa escuchar a un mentiroso conocido y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Este panel en el que se reflejan las sillas vacías lo dice todo. pic.twitter.com/H6CIVzp2uj
— Rosa Díez (@rosadiezglez) May 24, 2022
Y es que, como bien dice el recién juramentado senador y presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, “Es imposible vender optimismo cuando somos unos de los países con la mayor inflación de la Unión Europea, con mayor deuda pública y con mayor deficit. Es imposible vender optimismo cuando los españoles saben que no hay un solo cuadro macroeconómico que hayan aprobado en los Presupuestos Generales del Estado o haya remitido a Bruselas, que haya acertado
“La política fundamental de un gobierno europeo debería ser bajar los precios y no se bajan incrementando exponencialmente la deuda pública, ni el déficit”, los tres grandes logros de este Gobierno.
Lo peor es que esta muestra de cinismo en la que Sánchez habla de optimismo y crecimiento en el Foro de Davos ocurre mientras la crisis destruye los bolsillos de las familias españolas que resienten cada vez más la inflación -que no es pasajera-, el desempleo y la carestía de la vida.
Alfonso Rojo habla en ‘El Repaso’ de “la penúltima pavada del ministro más inútil, inepto y sectario de Europa occidental: el comunista Alberto Garzón”.
“Este tipo, que hace unos días insultó al Rey Juan Carlos, llamándole ‘ladrón’ y al que ya han puesto una querella, acaba de aprobar cuatro nuevos alimentos, que recomienda encarecidamente a los españoles: grillos, saltamontes, larvas de escarabajo y polvo de gusano».
Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de hoy junto al presidente de la Diputación Provincia de Alicante y líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el economista, Daniel Lacalle; el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carlo Angrisano y el economista experto en América Latina, Eduardo López.