MARCOS ONDARRA LO CUENTA EN ‘LA SEGUNDA DOSIS’

Vean cómo se ponen en pie contra Monedero para echarle de la Complutense por su charla en el Helicoide

"¿Tendría la Universidad Complutense en sus aulas a un neonazi que defienda las prácticas del Holocausto o que se prestase para dictar derechos humanos a la Gestapo?"

Tiene más cara que espalda, amén de unos principios morales más que cuestionables.

Pero igual la conferencia impartida por Juan Carlos Monedero en El Helicoide, el centro de torturas por excelencia de Venezuela, puede salirle cara.

Por lo pronto, estudiantes venezolanos de la Universidad Complutense de Madrid no están por la labor de que el fundador de Podemos prosiga con sus clases en la institución académica.

El periodista Marcos Ondarra ha explicado en ‘La segunda dosis’ la respuesta de los alumnos venezolanos en la Universidad Complutense en la que el podemita da clases.

“El es profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en su condición me parece desde todo punto de vista incompatible el ejercer como asesor de Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales. Es decir, está cobrando de un régimen dictatorial que está siendo ahora mismo perseguido por el Comité Penal Internacional investigado por crímenes de lesa humanidad”.

El Helicoide, para quien no lo sepa es el mayor centro de tortura de Venezuela, y uno de los mayores de Iberoamérica y del mundo. Organismos internacionales detallan que hay aproximadamente 1.600 personas detenidas, de las cuales 118 son niños, también hay discapacitados.

«Monedero a dar la charla sobre Derechos Humanos a la policía de Nicolás Maduro, el SEBIN. Es uno de los episodios “más asquerosos y putrefactos que recuerdo en la historia reciente. Y con buen criterio ha habido un grupo de alumnos que a iniciativa de la diáspora venezolana se han sumado a un manifiesto que está circulando ahora mismo por internet que solicitan que por esta apología del delito”.

INICIATIVA DE LA PLATAFORMA SOS VENEZUELA Y COALICIÓN POR VENEZUELA

Reunidos en torno a la Plataforma SOS Venezuela y Coalición por Venezuela, esos estudiantes han exigido en un comunicado a las autoridades universitarias que se tomen medidas contra el asesor del régimen dictatorial de Nicolás Maduro:

El señor Monedero pretende legitimar actos atroces contra la humanidad bajo una falaz y cínica apariencia de promoción y respeto de los derechos humanos. Un profesor titular haga apología del delito y sea conducto de propaganda sesgada a favor de un régimen investigado deberá enfrentarse a acciones inmediatas pertinentes.

Recordaron para quienes aún estén desinformados en las altas esferas de la Complutense qué es y qué representa El Helicoide:

Alberga la mayor cárcel política y centro de tortura de Venezuela y del continente. Numerosos informes independientes elaborados por organismos internacionales han documentado la perpetración de actos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en este lugar, donde cientos de personas han sido sometidas a las más viles prácticas.

Actualmente ese centro de la tortura alberga más de 1.600 personas, incluidos 118 niños, personas discapacitadas y adultos. El testimonio de algunos supervivientes atestigua que los policías reciben a los reclusos con la macabra frase de ‘bienvenido al infierno’.

Los firmantes del comunicado resaltaron que:

La libertad ideológica no puede arropar crímenes de lesa humanidad. ¿Tendría la Universidad Complutense en sus aulas a un neonazi que defienda las prácticas del Holocausto o que se prestase para dictar derechos humanos a la Gestapo? ¿Es coherente que ante el estatus actual del expediente Venezuela en la CPI o la CIDH se avalen estas acciones o se haga silencio cómplice por parte de una Universidad como la Complutense de Madrid? ¿Acaso no se ha criticado a la dictadura franquista por su silencio, proporción de escondite y acogida a nazis, fascistas y colaboradores del Tercer Reich? ¿Cuál es la diferencia?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído