¡Cojan palomitas y disfruten de las puñaladas en la izquierda más extremista!
Anda pelín moscatel la ministra de Sanidad, Mónica García, de Más Madrid, con los ‘marqueses de Galapagar‘ por su anuncio de querer volver a capitalizar el voto del populismo de cara a las próximas elecciones generales.
Y es que el anuncio de que Irene Montero, ahora eurodiputada, será la candidata de Unidas Podemos para intentar alcanzar La Moncloa no le ha gustado un ápice a la llamada ‘médica y madre’.
De hecho, en los pasillos del Senado durante la sesión plenaria del 8 de abril de 2025, aprovechó para lanzar varios mensajes en contra de Pablo Iglesias y de su pareja:
Nunca me habréis oído ni criticar ni hablar de que tienen que hacer el resto de fuerzas progresistas, pero yo estoy un poquito harta ya de que nos digan, que me diga el señor Pablo Iglesias y la señora Montero lo que tenemos que hacer, lo que somos y que dejen de criticarnos.
Recordó la trifulca que ya tuvo con Iglesias en el año 2021:
En el año 2021 ya le dije al señor Iglesias que la política no era una película de Netflix y ahora le digo a los dos, al señor Iglesias y a la señora Montero, que esto tampoco es una piscina de bolas y que en el gobierno estamos un gobierno progresista, somos el único gobierno progresista de toda Europa en el que está conformado por una coalición en la que estamos Más Madrid, los Comunes, Izquierda Unida y Sumar y estamos empujando las mejores de las políticas progresistas en un momento muy delicado, en un momento, por ejemplo, de crisis económica arancelaria, en un momento muy delicado en el que tenemos que reflotar nuestro sistema nacional de salud y que estamos apostando y empujando por las mejores políticas progresistas.
No entramos en peleas por carnets de pureza ideológica. Empujamos para levantar el espacio progresista que los egos dejaron hecho cenizas.
Ni un segundo que perder gobernando España para recuperar la sanidad pública y liderando la alternativa que gobernará Madrid. pic.twitter.com/55CJxIIa2R
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 8, 2025
Y acusó tanto a Iglesias como a Montero de haber dejado reducido a cenizas el espacio progresista:
Estamos un poquito hartos de tener que recibir lecciones y de tener que escuchar tanto al señor Iglesias como a la señora Montero decirnos lo que tenemos que hacer o lo que tenemos que ser. Y en este sentido, yo lo siento mucho, pero desde Más Madrid vamos a seguir una fuerza progresista que estamos empujando también el espacio progresista que, por cierto, ellos dejaron en las cenizas y que ese espacio progresista, en concreto, en Madrid, es ahora mismo el líder de la oposición. Así que muchas lecciones no vamos a permitir y también vamos a decir que estamos un poquito hartos de que nos den lecciones, que nos critiquen, que nos insulten y que se vayan cada vez pareciendo más a lo que pretende VOX y el Partido Popular, que es echar a este gobierno para presentarse ellos como los salvadores del país.